Kindle Hack 3: Descargar libros online

Para ver más artículos sobre el Amazon Kindle, pincha ¡Aqui!

Uno de los primeros asuntos que tenemos que saber sobre el Kindle es que no soporta muchos formatos. Ahora mismo, soporta txt, Pdf, mobipocket y AZW (formato propietario y con DRM de Amazon) y algunos otros, pero no soporta ni el Lit ni el Epub, que son algunos de los más populares en la red.

Software: Calibre

Es por eso que, antes que nada, deberemos descargarnos el maravilloso programa Calibre, que, además de servirnos de conversor y de contactarse a nuestro Kindle, se convertirá en nuestra biblioteca de libros digitales. El software está para Windows, Mac y Linux, así que la compatibilidad no será problema. Este software nos ofrece, entre otras, las siguientes funcionalidades:

  • Descarga Gratuita de Periódicos y exportación al Kindle
  • Organización de Libros Digitales, con búsqueda de información y caratulas de libros online
  • Conversión de formatos de todo tipo al Amazon Kindle
  • Lector de Libros Electrónicos en el PC

Alternativa: Stanza, otro software muy bueno de conversión y lectura de ebooks

Una vez que ya tenemos el software necesario, ahora es necesario encontrar lugares desde donde descargar libros para el Kindle a parte de Amazon. No os quiero engañar, en Español el panorama apesta. Hay muy pocos, la mayoría los tienes que piratear y no tienen el formato cuidado (es decir, no se leen tan bien como otros). Sin embargo, en Inglés hay muchas páginas donde podréis encontrar libros recién publicados o clásicos gratuitos y con buen formato.

Descarga de Libros

Buscadores de Libros

  • Scribd
  • 4Shared(gran repositorio de archivos gratuitos. Posee muchos ebooks si los buscas)
  • Just Free Books(buscador de libros que utiliza Google. Muy configurable)

Descarga de libros desde el navegador web del Kindle directamente

A parte de la Kindle Store, podemos descargar libros online desde las siguientes páginas. ¡Ponerlas en los bookmarks de vuestro Kindle!

 

28 responses to this post.

  1. Posted by RV84 on Lunes, 1 marzo 2010 at 17:40

    Fenomenal este post. Muy útil que me va a resultar, sí señor!

    Responder

  2. Posted by santiago rodriguez on Miércoles, 14 abril 2010 at 6:23

    Hola:

    De hecho puedes bajar los libros directamente con el navegador del kindle 2, yo lo hago en manybooks.net y en la combobox elijo el formato “Kindle (AZW)”. Se descargan y son mostrados automaticamente en el Home.

    Me he bajado varios de Lovecraft, Julio Verne entre otros.

    Responder

  3. Posted by Carofredo on Miércoles, 21 abril 2010 at 13:41

    Hola.

    No consigo que mi Mac reconozca al Kindle. Lo conecto pero nada. Tengo instalado Calibre pero cuando le digo enviar a dispositivo, a pesar de estar conectado el Kindle, me dice que no tengo ningún dispositivo conectado. Alguien puede ayudarme.

    Gracias.

    Responder

  4. Posted by Carofredo on Miércoles, 21 abril 2010 at 14:19

    Ya lo he conseguido. Era un problema con el ladrón USB.

    Hasta otra.

    Responder

    • Posted by Dóvid on Miércoles, 9 marzo 2011 at 2:37

      Hola Carofredo:

      ¿Podrías contarme con más detalles cómo hiciste para que el Kindle fuera reconocdo por Calibre? Aún no lo logro…

      Gracias

  5. Hola me he comprado un kindle y me han hablado que tengo que descargarme el calibre,pero no se como se usa. Alguien me podria ayudar?

    Responder

  6. Me han regalado un kindle e intenté copiarme un libro que tenía en el ordenador con ext. pdf y no lo reconoce. Si lo intento volver a copiar me dice que ya está copiado pero no aparece como almacenado. Con el calibre ¿puedo convertirlos? ¿puedo hacerlo desde el mismo Kindle?
    Gracias.

    Responder

  7. hola tengo un kindl 2 y quisiera saber si se puede hacer algo para que lea los libros en espanol…..ya que los lee con asento gringo y apesta

    Responder

    • Me temo que no conozco la respuesta… ahora mismo solo existe en Inglés, así que hasta que lo vendan en una futura Amazon españa… creo que nos quedamos con el acento.

  8. Para buscar libros en amazon que estén en español:

    Use el Advanced Search form: http://www.amazon.com/Advanced-Search-Books/b/ref=sv_b_0?ie=UTF8&node=241582011

    En esa pagina seleccione “Kindle” en el campo Format y “Spanish” en el campo Language.

    Responder

  9. Posted by Agustin Nastasia on Miércoles, 26 enero 2011 at 23:50

    Agrego una web que me parece exelente para descargar libros en formato epub. http://www.ebooksdoor.com Incluso te permite descargar los ebooks directamente desde cualquier dispositivo con conexion a internet

    Responder

  10. Pueden encontrar miles de libros para kindle en la siguiente dirección: http://www.LibrosParaKindle.com

    Responder

  11. Posted by Oriza on Lunes, 2 mayo 2011 at 2:59

    Hola !! el sofware xalibre lo tngo que instalar en la compu y luego q se hace? o es en la kindle

    Responder

  12. Posted by jessie on Lunes, 9 mayo 2011 at 20:17

    Una web con miles de libros en ESPAÑOL para el Kindle

    http://astore.amazon.com/librosenespanolparakindle-20

    Responder

  13. alguien sabe como cambiar mi primer registro??? hace uffff que no lo usaba y me olvide de la contraseña

    Responder

  14. Tenemos lista la biblioteca virtual con miles de libros para descargar http://www.10millibrosparadescargar.com

    Responder

  15. Gracias, buen resumen. Aún estoy domando el kindle y la verdad es que cuesta encontrar documentos en español…

    Responder

  16. Posted by Azulita on Martes, 10 enero 2012 at 22:21

    Me acaban de regalar el ultimo kindle, el programa calibre del que hablais lo puedo poner en este kindle para leer pdf, casi todos los libros que tengo son en ese formato, he puesto algunos en el kindle y la letra sale muy pequeña, si la amplio, se corta y no se lee bien, me podeis ayudar, soy bastante novata en estos temas, gracias.

    Responder

  17. hola me an regaldo un kindel y soy 0000 oatatero con la informatica me gustaria me podias ayudar ya que lo tengo cual es el sigiente paso a segir y como me puedeo descargar los libros ya que no entiendo nada de nada para mi la tecno logia me suena a chino jajja ayuda x fa y gracias

    Responder

  18. Hola quería preguntaros si algien sabe, si la colección juvenil,Diari D’una Penjada, se puede encontrar para bajar a un ebook kindle,Muchas gracias

    Responder

  19. Muy buenos sitios, algunos los conocía y otros no. SI me lo permiten, quisiera agregar uno más:

    Hace poco empecé un sitio: http://kindleton.com/, para compartir con los demás todos los libros kindle gratis q encuentro. Tengo libros q he escrito que los subiré allí para que la gente los descargue.

    Espero que sea útil para la gente y si te das una vuelta y me dejas tus comentarios lo agradecería!

    Responder

  20. Prueben con http://www.descargalibrosepub.com es un sitio muy bueno para descargar libros ePub, se actualiza diariamente y permite la descarga de los libros directamente desde una tablet. Un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

