¿Que hacemos con los VHS?

Este artículo de Microsiervos me ha recordado que tengo que limpiar mi trastero y mi habitación.

Y una tarea tan poco agradable como esa, empeora aun más cuando te das cuenta que tienes cientos y cientos de revistas (bueno, quizás no tantas) de Micromania, Hobby consolas, Muy interesante, Quo, National Geographic Historia, PC Actual; así como trabajos del colegio y de la universidad.

Lo más probable es que tire la mayor parte, porque su estado en general deja bastante que desear, pero la razón principal es que no me sirven para nada.

¿Que a que me refiero? Pues significa que puede que hace 4 años leyese en Quo un artículo buenísimo sobre un tema que quiero consultar. Recuerdo que el artículo era bueno y que tenía una imagen graciosa. ¿Pero como lo encuentro? Tendré que buscarlo entre unas 30 revistas, y buscar en cada una de ellas el artículo concreto (porque seguro que no era de portada). En total, puede que me lleve una hora.

Con PCActual me pasará lo mismo. Puede que recuerde que la solución a un problema que tengo en Windows (gracias a dios que me he pasado a Ubuntu) estuviese en un número de PCActual, pero para encontrarlo tardaré lo mínimo 1 hora (y eso con suerte).

Lo que quiero decir es que google nos tiene muy malcriados. ¿Para que estar horas buscando algo entre tus revistas o papeles cuando puedes tenerlo a un par de clicks de distancia? Yo, personalmente, ya no compro revistas. Me suscribo a su versión Online y así tengo la seguridad de que tengo todo a un click.

Y lo mismo pasa con lo trabajos del colegio, los ensayos de la universidad; e incluso con los VHS (el título tenía que aparecer en alguna parte, ¿no? Ya sabéis, no dejéis que una mala noticia os estropee un buen titular) o con los Libros.

En estos tiempos que corren, si no puedes indexarlo, organizarlo y buscarlo en segundos, no nos vale. Lo necesitamos todo ya; ¿y que mejor forma que tenerlo todo en un mismo cacharrito?

Responder

