Google Base Connector y la apertura de google

Una de las grandes virtudes de google es su apertura. Pocas veces un producto de google se cierra a otros, y siempre dejan importar o exportar tus datos a otros servicios (no como otros).

Las plataformas cerradas, tan típicas en la web 1.0 (e incluso en algunas partes de la web 2.0), quieren que los usuarios se queden en su pequeñoi multiverso, sin poder salir de él por obligación (como con la plataforma de MSN Messenger); pensando que así conseguirán mantenar más clientes.

Sin embargo, google nunca ha tomado ese tipo de medidas. Con su lema “Don’t be evil” (dejando fuera las consideraciones personales), la mayor parte de sus productos son abiertos y con la información plenamente intercambiable con otros servicios (google checkout o gtalk son buenos ejemplos).

Ahora, siguiendo con esa filosofia, aunque de forma inversa, google ha creado Google Base Connector. Y digo inversa, porque en este caso, google base ya era abierto; pero ahora, con esta herramienta ha conseguido que podamos sacar información de plataformas cerradas y traerlas a google base.

En mi opinión es un buen movimiento para revitalizar google base, el cual con google checkout y con la facilidad de importar la información que ya tienes en otros servicios (¿Quien no se quiere anunciar en todos los sitios posibles?), se ha convertido en una herramienta a tener muy en cuenta (¡Adios a las comisiones de ebay!).

Espero que esta apartura de servicios y ese espiritu de compartir se extiendan a todos los servicios web. Al fin y al cabo, si al lider de internet le va bien esa estrategia, ¿porque a los demás les iba a ir mal?

Via: Lifehacker, Genbeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: