¿Como conseguir rentabilizar un Meneo?

Hoy he sufrido mi primer meneo (esperemos que no sea el último XD).

Y la verdad es que de la simple observación puedo sacar unas cuantas conclusiones de como rentabilizar al máximo el meneo. Porque, reconozcamoslo, la mayor parte de las veces, la gente visita la página concreta y se marcha. No vuelve a dejar visitas, no lee otros de tus posts; no se queda. Y esto hay que intentar solucionarlo. Y recordad: Con que se quede uno, ya habrá valido el esfuerzo.

  1. Tener el servidor optimizado: Yo uso WordPress.com que en esto es MUY bueno. No se ha relentizado nada en todo el día y la verdad es que sigue yendo muy bien; pero si no lo tenéis, tener cuidado y mirar en el faq de vuestro hosting. No vaya a ser que salte el ancho de banda y la gente no pueda acudir a vuestra página.
  2. Tener un widget de posts recientes: En wordpress es muy sencillo; no se como será en otros servicios. Concretamente yo lo acabo de colocar (después de más de 1700 visitas), así que no creo que sirva ya para mucho pero creo que hubiese sido de gran ayuda. La mayor parte de la gente viene y va; pero si ven, a un lado de la página, el título de un post que les guste, lo visitarán. En cambio, si tienen que ir a la página principal y luego surfear por la web, es mucho más dificil que lo hagan
  3. Hablar en meneame si te enteras: Yo no he podido hacerlo, pero ahora que tengo cuenta (y si me menean otra vez XD), lo haré. Contesta a las dudas. Responde. Eso hace que la gente te tome más en serio y quizás les pique el gusanito de ver el resto de tu blog.
  4. Responder en tu propio blog: Si te dejan comentarios, ¡Agradecelo! ¡Responde dudas! y si puedes, visita los blogs de aquellos que te visitan. Serán más visitas para ellos (lo que te agradecerán), les vendrá de donde ha venido la visita (osea que puede que te lo agradezcan visitandote), y, quien sabe, ¡Puede que resulte ser un blog que te encante!
  5. Pon muchos enlaces: Esto es un consejo que deberías seguir siempre , pero, en el caso de que te meneen, ¡pon todos los enlaces que puedas sobre el tema! Los enlaces son vida en los blogs, pero si además te visita mucha gente; intenta que puedan aprender del tema todo lo posible. Busca páginas en google, recuerda donde viste un post sobre el mismo tema y enlaza.

Por ahora no se me ocurren más; pero, si no ya lo editare.

      6. ¡NUEVO! Añadir muchos posts mientras dure el efecto: Para ganar fidelización, saca la mayor cantidad posible de posts. Lo que se te ocurra. Así podrán ver nuevos contenidos y podrán elegir entre más (especialmente aplicable a blogs jovencillos, como el mio)

3 responses to this post.

  1. Gracias por los consejos y por la informacion en general, felicitaciones por tu blog!

    Responder

  2. Es cierto que mucha gente se limita a leer la noticia enlazada de meneame, pero hay algun que otro que siempre tiene un pelin de curiosidad y visita el blog destino. Este es mi caso😛.
    Por cierto, sigue en la misma linia😉.

    Responder

  3. Muchas gracias Pau.

    Yo también suelo ser de los que visitan todo el Blog…XD

    Responder

Responder

