¿La blogosfera es una mierda?

       Totalmente de acuerdo con Consultor Anónimo en este post.

Puede que si sea cierto que la blogosfera se contamina de spamers, o de trolls, o de que muchos la utilicen de forma fraudulenta, pero los beneficios que da la blogoesfera (los blogs digamos) son mucho mayores que sus posibles fallos. Los blogs son libertad.

Desde mi punto de vista, la blogosfera permite una diversificación de conocimientos increíbles. Por primera vez en la historia, para que nuestra opinión se conozca no hace falta que pasé por ningún filtro.

Antiguamente, si el Señor del Lugar te oprimía, pues te aguantabas. Y posteriormente, para que tu opinión fuese conocida por más personas además de tu grupo de amigos, tenías que publicar un libro: el cual tenía que gustar al editor y al órgano censor de turno.

Ya no pasa eso. Ya no hace falta tener dinero, o influencia o ser políticamente correcto para que otras personas puedan conocer tus opiniones. Puede que no lean tu blog, pero eso no es lo importante. Lo importante es que, quitando esas barreras de entrada, ahora todos tenemos las mismas oportunidades de ser escuchados, de que nuestros pensamientos se expandan y de que influenciemos en la vida de los demás.

Eso me parece maravilloso.

One response to this post.

  1. Sim… isso é maravilhoso. Mas não esuqueças que existe também uma pseudo-democracia disfarçada neste meio. Nem tudo é assim tão transparente…

    Mas é o melhor que temos, por enquanto.

    Abraços,
    CT

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: