Algo que solucionar en Google Calendar

Hoy acabo de descubrir algo que NECESITO que tenga GCalendar.

Yo tengo varios Calendarios: Uno propio, otro con los cumpleaños de mis amigos de Bilbao, otro del trabajo, etc. Lo tengo así porque me es más facil compartirlos, y como soy yo el que los llevo (editar y tal), así se cuando falta algo en el calendario compartido.

Sin embargo, acabo de darme cuenta de que GCalendar solo manda notificaciones del calendario propio. Es decir, no recibo notificaciones por SMS ni por correo de ninguno de los demás calendarios.

Eso es una faena, y aunque sé que podría solucionarlo pasando todos a mi calendario personal…justamente rompearía lo que quiero conseguir con los calendarios compartidos.

Espero que Google lo implemente pronto

PD: Para los que no conozcais google calendar aquí os dejo varios posts de Genbeta.

3 responses to this post.

  1. Hola, soy un asiduo usuario de Google Calendar, y también he notedo esa debilidad respecto a las notificaciones desde los calendarios adicionales, que no son el principal.

    Supongo que es cuestión de tiempo para que la gente de Google nos brinde también esa funcionalidad.

    Cordialmente,
    Pablo Giménez
    ARGENTINA
    http://Gimeneznet.com.ar
    http://UnMensajeParati.com.ar

    Responder

  2. Es cierta esa debilidad. La verdad es que yo le propondria a google poder crear algo asi como “plantillas de eventos”. Por ejemplo un plantilla para un evento como los cumpleños. Donde existieran campos especificos, como la fecha en que nacio el q cumple años y por tanto q te diga los años q cumple, si se celebra fiesta, etc etc. Lo mismo para eventos como reuniones, etc. No se si algo de esto se podrá hacer con la API del Calendar.

    Un saludo y enorawena por el blog!
    Javi

    Responder

  3. Javi, me gusta mucho mucho tu idea. La verdad es que es una funcionalidad que le falta (porque eso de poner “repetición anual” en todos ellos es un coñazo.

    A ver si te hacen caso!

    Responder

Responder

