Campañas TV/Internet, ¿En que medida son eficaces?

Muchas veces vemos campañas donde el anuncio nos deja con la incognita de a que se refieren. En esos anunción, muchas veces suele aparecer una página web al final: Como en el caso de VolksWagen (www.sebuscamono.com) u otra que hizo Volvo- y seguro que muchas más.

Lo que me pregunto es sobre la efectividad de este tipo de campañas. La razón de mi duda es que intentan relacionar dos medios que todavía hoy están muy separados. Me refiero a que si estás viendo la TV, normalmente no vas a ir a Internet para ver como acaba ese anuncio; y lo más probable es que te hayas olvidado de él una vez que estés en frente del ordenador. Por tanto, ¿Que efectividad tienen? ¿Son esas campañas un gran ejemplo de marketing o son simplemente una teoría muy bonita e inutil?

Algunos creen que son campañas excepcionales, pero yo creo que no y Alexa, tampoco.

La verdad es que no se muy bien como interpretar esos numeros de Alexa, pero creo que son bastante bajos, porque comparándolos con Netvives, están por los suelos.

Sin embargo, si estas mismas campañas fuesen hechas en internet (por ejemplo, en anuncios imbuidos en youtube) tendrían una eficacia muchísimo mayor, pues ya no tendríamos que movernos del sofá para poder resolver el misterio. Lo podríamos hacer inmediatamente.

Así que, por muy modernas que sean estas campañas, creo que aun les falta un pasito. El de meterse de lleno en internet (y dejar de invertir tanto dinero en TV)

Responder

