El futuro del Blogging: RSS

Imagen RSSYo siempre he sostenido que los RSS eran una herramienta maravillosa, y que cuando su uso se extendiese, cambiarían nuestra forma de surfear Internet.

Sin embargo, aunque tengo muchos amigos informáticos, prácticamente ninguno ha oido hablar de los RSS. Y cuando tengo que explicar lo que son me salen cosas como esta:

“Pues son una especie de archivo que…bueno cuando visitas una página te viene un link a una cosa, que cuando la pones en un programa…pues como que te baja lo que es la noticia, a veces la noticia entera y otras sólo el título. Pero vamos que te ahorras mucho tiempo, pues lo tienes todo en un mismo sitio. No tienes que ir a esas páginas para verlo, ¿entiendes?”

Y claro, normal que me miren con cara de “si si, claro” y cambien de tema.

Por tanto, a las 5 razones aquí enumeradas yo le añadiré una. Procedo a traducirlo:

  1. Los RSS son aun desconocidos: Sólo los que más conocen internet suelen utilizarlos
  2. Los RSS fallan con frecuencia: ¿Cuantas veces al mes el RSS de Enrique Dans, por ejemplo, pasa a publicar solo un trozo? ¿Y cuantas fallan directamente? El RSS es una tecnología muy débil que aun requiere de más robustez.
  3. Los RSS son sensibles: Directamente relacionado con la razón dos (parece que solo encontraba 4 razones y tuvo que poner una extra). Los RSS se rompen porque utilizan XML, los cuales son sensibles (claro, claro).
  4. Porque muchos RSS se caen: Muchas veces la página cambia de URL, pero no se avisa en el RSS ni se redirecciona: Dejando a los usuarios “colgados”.
  5. Porque tienes que utilizar un programa específico: La gente normal no se baja programas raros que no sepan para que se van a utilizar. Esperemos que este punto desaparezca con la universalización de los RSSde Firefox e IE7
  6. NUEVA. Porque es muy dificil de concretar que son exactamente: Si no puedes explicarlo en una frase facilmente, no va a triunfar. Eso es algo en lo que Seth Godin estaría de acuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: