La magia de IKEA

IKEAEste sábado me fuí a comprar un Zapatero.

Como ya lo conocía me fui a IKEA pero sus modelos no me convencieron, así que pense: “¿Y porque no probar en otro sitio?”. Y me fui a Leroy Merlín .

Tras dar unas vueltas horribles (aunque mejor que el “circuito” IKEA) encontré los zapateros. Y tras ver que tenían mucha mejor pinta que los de IKEA, me llevé uno que parecía muy bonito.

Recuerdo que en la vuelta a casa estuve pensando en que había otros establecimientos muy parecidos a IKEA y que tenían a veces mejor calidad. Recuerdo que pensé que la próxima vez que fuese a comprar algo para casa no sólo iría a IKEA, sino también a Leroy Merlín y CIA.

Aquí podría haber acabado esta historia: con la moraleja de que no nos dejemos llevar por el “hype” de los líderes del sector y que busquemos alternativas. Pero no acaba así.

Y la razón es muy simple. Cuando fui ayer a montar el zapatero, era Imposible.Decenas de tornillos, decenas de tablas, todo sin numerar. Y una cara de instrucción que no decían ni que tipos de tornillos ni nada (y además ponía que había agujeros donde no los había, y había piezas que eran de diseño diferente a las del paquete).

¡UNA CARA DE INSTRUCCIÓNES! ¡Y MAL HECHAS!

Todavía no he conseguido montarlo, aunque estoy en proceso (3 horas para montar mas o menos la mitad). Sé que lo voy a conseguir y que me quedará bonito; pero también sé otra cosa: Cuando quiera algo bonito, barato y que vaya a montar yo mismo, Me voy a IKEA. Y a la mierda los demás.

4 responses to this post.

  1. Odio cuando las instrucciones son cualquier cosa menos instrucciones!!
    Cómo carajo voy a adivinar donde van las cosas si los que hicieron el mueble no me lo indican? Soy vidente acaso?
    Por Dios, y todavía la gente les compra!

    Responder

  2. La gente les compra porque no saben.

    Lo dicho. Viva Ikea.

    Responder

  3. Posted by Papillon on Jueves, 19 octubre 2006 at 19:37

    crees de verdad que los que hacen las instrucciones saben montar o han montado alguna vez ese zapatero??yo en particular estoy en contra de esto de que te tengas que montar tu las cosas…nunca termina bien

    Responder

  4. Pues yo he montado algunos muebles de IKEA, y ningún problema.

    En cambio, con éste (qe ya he terminado), he tardado más o menos 6 horas (una noche y una tarde), y además tiene un acabado final bastante malo (piezas que no encajan bien, falta de tornillos…).

    Así que lo dicho. Viva IKEA y que haya muchos más😄

    Responder

Responder

