¿Importa si IE7 es malo?

En Genbeta he leido una review del IE7 muy negativa.

Lo ponen como si no tuviese absolutamente nada nuevo; sólo lo que ha copiado a firefox y un cambio de interfaz.

Puede que tenga parte de razón, que realmente no haya innovado nada (aunque el sistema de RSS me gusta bastante); pero la verdadera pregunta es, ¿Que importa?

Lo digo porque IE6 tenía un 86% de la cuota. Y si IE7 es muy parecido a Firefox, el cual le ganó un 10% de la cuota a IE6…¿Cuanta  tendrá IE7? Esto ya lo he comentado antes, pero me parece que en la blogosfera todos creemos que Firefox es el rey, y de que todo el mundo se da cuenta de lo mierda que es IE6. Pero no es así.

A la gente le importa muy poco la seguridad (a IE7 ya le han encontrado un fallo de seguridad); lo que les importa es que puedan visitar sus páginas web, su correo y poco más. Por tanto, si antes había algunos que se cambiaban a Firefox por estar cansados de la mala navegación y de la poca seguridad de IE6 (como un servidor); ahora ya no lo van a hacer puesto que IE7 va a ser “suficiente” para ellos.

Por tanto, pronostico (espero estar equivocado), que la cuota no va a varíar mucho tal como está ahora, pues los firefoxeros no nos vamos a cambiar a la basura de IE7 y los Windowseros novatos no van a tener ningún incentivo para cambiarse.

A no ser que ocurra algún tipo de holocausto y de repente todo el mundo empieze a utilizar Linux y Mac…😄

One response to this post.

  1. Posted by David on Viernes, 5 enero 2007 at 22:13

    A mí si me importa que IE7 sea tan incompatible, porque yo soy un desarrollador web.

    Tengo varios sitios realizados: y al probar con IE7 mi diagnóstico es que debo parchear todos mis sitios para que solo se vea bien con este navegador.

    Si IE7 haiga pasado el test de estándares web, se vería todo bien. Pero a Microsoft no le importó pasar este test de igual manera lanzó su ie7.

    En resumen:

    1) Es muy atractivo y parecido a otras características de otros navegadores, no ha innovado nada.
    2) Es muy incompatible con los estándares actuales web, lo que da un dolor de cabezas a todos los desarrolladores web. Para el colmo a Microsoft no le importó superar el test de estándares web.
    3) Es mas lento para cargar las páginas que sus versiones anteriores.

    En realidad no me importaría nada: pero eso de no cumplir los estándares está mal y tratar de imponer los suyos es una barbaridad.

    Ejemplo: Si usted tiene menús desplegables hechos en javascript y abajo de ellos tiene contenido flash, pues lamentablemente el menu se va a cortar. Es decir hay que parchear de algún modo para que se vea bien en ie7 sin afectar los otros navegadores.

    También afecta las dimensiones, la maquetación del sitio haciendo que a veces por el espacio de un carácter se baje la línea y destroza todo el diseño.

    Y así un montón de dolores de cabeza.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: