La fiebre de los Emoticonos: De como una forma de comunicarse se ha convertido en lo contrario

Multitud de emoticonosNo se que les pasa a las generaciones posteriores a la mía. Tengo dos amigas de 3 años menos con las que no suelo hablar mucho or el MSN, pero cuando lo hago, me entran unos terribles dolores de cabeza.

Cuando intento hablar con ella, empiezan a aparecer emoticonos por todas partes. En vez de “super”, aparece un símbolo de Superman; en vez de “no” aparece una gran cara negando; en vez de “ok”, sale otra cara sacando un pulgar hacia arriba. Los puntos suspensivos han sido sustituidos por 3 puntos saltarines y los simples “hola” se han traducido en enormes carteles luminosos que dicen lo mismo.

Puede que esta nueva forma de expresión personal (como los tatuajes según algunos) sea muy bonita y muy cool, pero supone el apocalipsis de la comunicación.

La mensajería instanea debería ser eso, instantanea. Y no tendrías que estar esperando a que se te carguen los 8 emoticonos de cada frase (incluso con una buena conexión, cuando se te cargan 10 o 15, no puede con ello). Con esto lo único que consiguen es que tardes más en leerlo, y que te sea más dificil, pues estar viendo imagenes y texto (por ejemplo, si escribes “Sin Emabrgo”, te aperecería la carita sonriente seguida de “n Embargo”) dificulta mucho la comunicación.

Afortunadamente, esta “fiebre de los emoticonos” aun no ha llegado a los contactos con los que suelo chatear…¡Dios no lo permita!

One response to this post.

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.. .y digo más… es un volver a una especie de “guturalidad” en las conversaciones… yo por principio los he deshabilitado, y cuando hablo con alguien que los utiliza… se lo digo…

    http://titosan.blogspot.com

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: