Organizando mi Vida: Getting Things Done

Organizate con Eficacia (GTD)Cuando empecé en esto de los blogs oí mucho sobre algo llamado “Getting Things Done”. No sabía lo que era, pero nunca me llamó la atención.

No fue hasta este verano que me di cuenta de la mierda de organización que tenía y decidí intentar hallar un sistema para ordenar y conseguir hacer las tareas y proyectos que me proponía. Y cual fue mi sorpresa cuando, tras buscar en Internet, el “Getting Things Done” apareció en la pantalla.

Cuando leí algo sobre él y lo que suponía me gusto mucho y decidí comprarme el libro. Decir que fue dificil encontrarlosería poco. En Bilbao (que es donde pasaba el verano), ese libro no existía. Ni en el Corte Ingles, ni en TopBooks, ni en la “Casa del Libro”. En  ningún sitio. Así que lo encargue y a los 15 días lo tuve.

Como buen techy que soy, yo no quería utilizar ese sistema de papel y lapiz que David Allen, el creador del método, recomendaba y busqué una herramienta útil que me sirviese en mi propósito. Ahí fue cuando encontré GTDGmail.

GTDGmail es un complemento muy bueno para Gmail, tanto si lo usas como GTD o simplemente como correo. No obstante, cuanto más lo utilizaba poco a poco fui observando sus carencias: sobre todo en el ámbito de la revisión y en la poco “visualidad” de las acciones y tareas.

Por eso, cuando la semana pasada descubrí MonkeyGTD*, me quede extasiado. Por fin tenía ante mis ojos un sistema flexible, capaz de adatarse a mis gustos y que funcionaba después de 5 min. de fácil configuración.

A todos vosotros os recomiendo que os leais el libro de “Getting Things Done”, que es Español se llama “Organízate con Eficacia”, de David Allen; y que si lo ponéis en marcha, lo hagáis con MonkeyGTD. Os lo aseguro: No os arrepentiréis

*MonkeyGTD se basa en los TiddlyWikis, que para los que no sepáis lo que son; sin páginas html (se ven en tu firefox) con javascript que se contienen en un sólo archivo. Eso hace que con mucha información se ralenticen pero son completamente configurables.

2 responses to this post.

  1. Posted by Thronao on Martes, 14 noviembre 2006 at 19:06

    ¡Hola! Aún no he terminado de leer el libro pero también me ha parecido impresionante la aplicación monkeyGTD. Es más se me ocurren un montón de cosas para ampliarla y por supuesto traducirla. Si quieres las comentamos.

    Saludos.

    Responder

  2. ¡De acuerdo! La verdad es que yo lo utilizo en inglés, pero estaría chulo traducido… mi mail es althenmorgey@gmail.com

    Responder

Responder

