Primeras Impresiones

Logo de Firefox 1.5

Bueno, tras haber probado firefox durante las últimas dos semanas, voy a contaros cuales son mis impresiones:

  • Instalación en Linux, complicadilla. Al menos para mi que soy novato. Encontré la solución para instalarlo en ubuntu en este enlace
  • Consumo de Memoria: A mi parecer ha bajado considerablemente. Acabo de probarlo con las dos versiones y me baja unas 15 mb con las mismas páginas.
  • Buscador predictivo: Funciona bastante bien y a veces te ayuda a refinar algo mejor.
  • El tema original esta muy bonito, aunque yo seguiré con mi tema preferido: Noia Extreme
  • Buscadores integrados: Recuerdo que en las versiones anteriores era necesario ir a menus raros para añadir o quitarlo. En cambio, ahora es más facil moverlos y quitarlos.
  • Pestañas: Me parece una mala integración de Tab Mix Plus. Echo de menos algunas de las funcionalidades como la de reabrir pestañas cerradas (solo te deja recuperar la última, sin decirte cual es), o la de session manager (sólo te deja recuperar la sesión si lo determinas en vez de página de inicio o si se ha cerrado mal. ¿Que pasa con esas veces que simplemente quieres acceder a lo último que estabas viendo porque no habías guardado las páginas?)
  • Extensiones: Prácticamente todas las extensiones que utilizaba me siguen funcionando
  • Cuelgues: Se me cuelga poco, pero ocurre. Supongo que será algún problema que causo yo, pero aun así lo comento.
  • Nueva colocación de extensiones y temas: Me parece una muy buena idea. Con la extensión All-in-one-sidebar consigues una organización excelente.
  • “Recuerda esta decisión”: Algo que me molestaba mucho en la versión primera era que había muchas opciones que, después de “recordarlas” era imposible cambiarlas. En la 2.0 este problema sigue igual, ¿lo arreglarán algún día?
  • Velocidad: No se si se habrá incrementado sobre la 1.5, pero desde luego, este navegador es como aquel velero vergantín que “no corta el mar, sino vuela”.

El problema principal que veo es que me da problemas de incompatibilidad con Tab Mix Plus. A mi me encantaba esa extensión, sobre todo por el session manager y por recordar todas las pestañas que habías cerrado (además de mantener el boton de cerrar pestaña a la izquierda, además de en cada pestaña).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: