¿Niños sin identidad?

Veo en Alt1040 y en meneame una reseña a un artículo bastante tendencioso:

“Millones de niños no pueden acceder a los derechos que les concede la ley porque, sencillamente, a los gobiernos no les consta que existan. Sus padres no les registraron al nacer y no tienen nombre, ni edad, ni padres reconocidos.” 

¿Es que acaso necesitamos que Papa Estado nos diga quienes somos? Las personas no necesitamos que NADIE nos diga ni quienes son nuestros padres, ni si existimos.  Puede que en nuestros estados ocurra así (si no pregúntele a los inmigrantes), pero en esos paises de lo que menos se preocupan es de eso.

De lo que si se preocupan es de poder comer, de poder dormir, de no morir por la picadura de un mosquito o de que sus hijos sobrevivan.

Lo que esas personas necesitan son SOLUCIONES, no derechos de algún Estado.

Así que, dejemos de ver lo pobres que son, el hambre que pasan y de gritar a los gobiernos malvados. En vez de eso, coger un ordenador y apoyar la retirada de todos los subsidios agrarios o la deslocalización de empresas al tercer mundo.

Sed creativos: Quizás podáis encontrar alguna otra forma de ayudar además de lanzar grititos.

2 responses to this post.

  1. Posted by Alberto on Lunes, 8 diciembre 2008 at 13:35

    Tu comentario me parece injusto y poco sensible. La identidad es un derecho. Estos niños sin identidad (existen millones en paises del tercer mundo), es como si no existieran, por lo que no pueden acceder a la escuela (algo fundamental para poder salir de la pobreza), ni a la sanidad, ni a ser tratados como ciudadanos.

    Ponte en su lugar. Imagina que tú no tuvieras reconocida tu identidad. No habrias podido estudiar, no tendrías ningún derecho, no existirias. Si alguien te mata, no importa, no existes. Si alguien abusa de ti, no importa, no existes. La dignidad de una persona empieza por ser reconocida su identidad. Incluso en las sociedades más primitivas, se les reconoce una identidad a cada persona.

    Responder

  2. El tema es que estos niños SI tienen identidad. Tienen nombres y familia y no hace falta que venga Papa Estado a decirles quienes son. Educación? Asesinatos? Estamos hablando de países donde la educación pública es una quimera y donde el sistema legal es inexistente…
    Y hablando de sociedades primitivas, en esas sociedades no había censos ni ningun papel que dijese quien era cada uno, así que estás equivcado, en esas sociedades no se reconocía la identidad de la que hablas.
    El tema central de esta discusión creo que es que tu defines la identidad como algo “otorgado” por un poder centralizado. Pero ese tipo de identidad no ha existido hasta hace bien poco. Y no es necesaria para que alguien tenga derechos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: