Una máquina bien engrasada: Gmail

Para mi el correo es fundamental. No soy de los que reciben 100 correos todos los días, pero si que mando muchos durante el día (¡nunca cadenas cutres) y, antiguamente, con Hotmail, el correo era algo que me llevaba horas organizarlo.

Por eso, cuando descubrí Gmail me quede impresionado: ¡Por fin tenía un correo que no me haría perder el tiempo!

Para explicarlo mejor…casi nunca tengo ningún mensaje en la bandeja de entrada. Los únicos que llegan a la bandeja de entrada son los importantes o aquellos de mails que desconozco (o algún spam que se pasa el filtro de gmail… aunque no ocurre muy a menudo). Y para conseguir esto solo tienes que utilizar los magnificos filtros de Gmail.

El primer consejo que os doy es “Organizar los contactos”. Los contactos de Gmail son una maravilla comparándolos con cualquier webmail, y cuando los tienes bien organizados, todo gmail irá mejor.

Así, por ejemplo, yo os recomiendo que no solo pongáis el nombre y apellido correcto (nada de dejar el mail como nombre!), sino que también pongáis los apodos (entre paréntesis por ejemplo) y que en las notas pongáis vuestra relación con esa persona (Profesor, Amigo, Blogosfera…). Esto servirá para encontrar este contacto inmediatamente y sin ningún problema, lo que en un futuro osservirá para escrbir más rápidamente y ser más eficientes.

Otra cosa que os recomiendo es que utiliceis los grupos de Gmail. Son muy útiles a la hora de mandar “comunicaciones” a vuestros amigos, a vuestros compañeros de trabajo o de universidad…

El siguiente consejo que os doy es el siguiente: “Libráos de las Cadenas que os aprisionan”. Así es. Si sois como yo, todos vuestros amigos serán unos supersticiosos c**r**es y estarán todo el día reenviando cadenas de “si no lo mandas moriras una muerte horrible y no volverás a tener sexo”. Para tenerlas concentradas en un solo lugar yo os recomiendo hacer dos pestañas diferentes: “Forward” y “Mails Chulos” (por ejemplo).

Entonces, lo que haremos será hacer un filtro en el que en el campo de “contiene la palabra” pondremos “FWD OR Fw OR Forward”. Así conseguiremos que todas esas cadenas entren en este grupo. Sin embargo, puede ocurrir que mensajes importantes también hayan sido Reenviados, y por eso tendremos que hacer un seguimiento a esta etiqueta (si alguien conoce u filtro más exacto que me diga por favor). En este caso, con la revisión, podremos ver cuales son importantes y no son cadenas (en cuyo caso les quitamos la etiqueta de Forward y listos), cuales son cadenas interesantes que queramos conservar (les ponemos la etiqueta de “Mails Chulos” y si queréis le quitaís la etiqueta de “Forward”) y cuales son una mierda (esos los borráis o los dejáis donde están).

Así dejaréis de tener problemas con las cadenas.

El último consejo que doy es más general: “Filtrar, Filtrar, Filtrar”

Hacer una etiqueta para los amigos, y hacer que todos los mails que manden vayan a esa directamente. Hacer una etiqueta para ese grupo al que estáis suscrito y hacer que todos los mails que manden vayan allí. Hacer etiquetas para todo lo que podaís clasificar, sin miedo a que algunas de ellas se solapen entre si.

Por ahora, esto es todo. Aunque aquí abajo os dejo un par de enlaces (todos en inglés desgraciadamente) para aprender a utilizar de la mejor forma posible vuestro Gmail:

Y un Plus! Generador de firmas de Gmail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: