Eragon: ¿Por que nos haces esto Dios?

Bueno… Eragon se acaba de unir a esas dos “grandes películas” que prometían mucho, y no ofrecían nada. Para los que no sepan a cuales me puedo referir, estoy hablando de “Alejandro Magno” y “El Rey Arturo”.

Esas dos películas eran pura bazofia sin sentido, y aunque Eragon no es tan mala, se les queda cerca.

Yo me he leido los libros, pero me temo que no es el problema. Pasa que tranformen a los Úrgalos (que eran una raza con cuernos y tal) en unos humanos con tatuajes. Pero muy diferente es hacer Enanos de 1,70 (así es…aunque en la película no dicen explicitamente que sean enanos hay un momento que dicen “Los vardenos se han ocultado con los Enanos en las Montañas”) y que solo se diferencien por su ropa. Y también es algo diferente coger a los Elfos y quitarles sus orejas puntiagudas.

La historia está completamente cambiada. La obra original no fue una obra maestra, pero al menos funcionaba. Tenía una trama, tenía unos personajes y tenía más de 600 páginas. 600 páginas que han reducido a….¡¡¡¡90 min!!!! Os podéis imaginar como ocurre todo, deprisa y corriendo.

Pero supongo que eso podría haber sido perdonado si hubiesen contado con un guión aceptable, pero no iba a ser así. Cristopher Paolini (el autor del libro) tenía 15 años cuando empezó a escribirlo, pero los guinistas parece que tenían 10. Los dialogos se resumían a este tipo de frases:

“- ¿Juntos Saphira?

– Siempre juntos Eragon”

o

“- Ten cuidado.

– No, tenlo tú “

Y demás perlas por el estilo. La verdad es que estaba lleno de esas frases cutres que a veces dicen en las películas. Frases hechas que con moderación se pueden soportar, pero tras estar una hora escuchándolas continuamente, te acaba entrando la risa floja.

La única frase fuera de ese contexto que dicen es bastante extraña también. Hay un momento en que Brom (Jeremy Irons), al explicar la magia del mundo de Eragón dice lo siguiente (atentos que tiene miga):

“La palabra es el objeto, ¡El objeto es la palabra!”

¡Bien! Ya podemos pasar a la siguiente etapa de nuestro viaje absurdo y sin sentido.

En resumen un película floja, floja, floja y extremadamente mal llevada.  Que pena que probablemente sea un éxito. ¡Visto lo visto no quiero que hagan una segunda parte!

24 responses to this post.

  1. Me diste razones suficientes para no verla.

    Saludos xD

    Responder

  2. Me alegro de que no hayas tirado tu dinero😄

    Responder

  3. “La palabra es el objeto, ¡El objeto es la palabra!”

    hmm.. sospecho que alguno de los guionistas es un programador frustrado de java xD
    Es una lastima, yo estaba esperando para verla pero tras esto creo que no me acercare al cine.
    Buen post😉

    Responder

  4. Posted by Anónimo on Domingo, 17 diciembre 2006 at 22:23

    yo he visto la película y a mi me ha gustado mucho. claro que han cortado escenas, pero ¿cuando han seguido intacto el guión de un libro al hacer la película? a mi me ha gustado mucho mas esta película que la última que hicieron de Harry Potter. Esa película si que no se parecia en nada al libro.

    Responder

  5. Bueno, hay gustos para todo.

    Pero eso no quita que la película esté fatal hecha. Es el peor guión en mucho tiempo.

    Y no, a mi tampoco me gusta la de Harry Potter, pero su guión estaba MUCHO mejor hecho. Sobre todo porque al menos, había uno.

    Responder

  6. Posted by cArMEtTA (la d antes se llama laia) on Domingo, 17 diciembre 2006 at 22:59

    Pues yo tambien he visto la pelicula hoy y me a gustado muchísimo, eso que las peliculas de fantasía nunca me han gustado y ésta lo a conseguido.
    Las escenas en que sale safira y eragon volando sobre el paisaje son muy bonitas, i el diálogo tampoco es tan penoso, al revés, pienso que algunas frases de saphira son muy interesantes.
    PD: si alguien se acuerda de alguna podeis publicarlas😉

    muchas gracias.

    Responder

  7. memetastee!!😛 ya me lo predecia

    Responder

  8. Posted by Seldon on Lunes, 18 diciembre 2006 at 12:41

    Ayer vi la pelicula y estoy totalmente de acuerdo…he tirado mi dinero, soy una persona a la que le gustan mucho las peliculas de fantasia pero esque esta pelicula sobrepasa el limite de la tonteria. Desde la relacion mas que sospechosa entre Eragon y su primo, la dragona enamorada de su dueño, la batalla de la risa(cuando dicen, arqueros a sus puestos, y se ponen 2 arqueros!!!). Y no hay que olvidarse de las continuas frases lapidarias que nos regalan tipo…cuidate, no cuidate tu, una parte de corage y tres de estupidez…En definitiva, si te gustan mucho las pelis de fantasia esta te puede entretener, si eres de los que cree que va a ver una pelicula como las del señor…olvidate

    Un saludo

    Responder

  9. Posted by Librero on Domingo, 24 diciembre 2006 at 8:37

    Leeros el libro otra vez los que decis que os gusto el libro pero no la pelicula, y que no lo hizo por sus dialogos, porque todas esas frases que citais y de las que os quejais, salen tal cual en el libro…

    La arrogancia y preocupacion de Saphira por Eragon, y los comentarios que hace Brom, etc

    Responder

  10. Posted by Ariadbe on Viernes, 5 enero 2007 at 3:52

    Bueno yo vi la pelicula y quede fascinada, no puedo creer que las personas se dejen llevar por las malas criticas y no vayan a ver la pelicula, se nota que les falta personalidad y decision propia

    Responder

  11. La verdad es que yo vi la pelicula, y sabes? es una de las mejores que he visto en mi vida, lo que importa es que sea entretenida e interesante, ademas, en cuanto a las frases habia muchas que en los fotologs han puesto porque le hangustado mucho al publico (“Tres porsiones de sabio, tres porciones de tonto”, “Mejor pedir perdon que permiso”, etc,etc) si en todas la s peliculas nos limitaramos a analizar aspectos tecnicos creo que todas serian un fiasco, (bueno, yo no encuentro que ninguna pelicula sea un fiasco, los piratas del caribe fue analizada como un fiasco, menos la actuacion magistral de Johnny Depp, y yo encuentro que es una de las peliculas mas entretenidas del siglo 21) La verdad es que no sé quien invento esto de criticar las peliculas porque no sirve de nada. Si la gente lee la critica antes de ver la pelicula nunca le va a dar ganas de ver la pelicula, como a estos que opinaron aqui.

    Vean la pelicula, les prometo que les va a gustar, hay momentos muy emocionantes, y se nota que viene de un libro con una trama muy bien hecha, casi tan bien hecha como la de Harry Potter, cuya historia fue pensada por 7 años, mientras que la de Eragon fue pensada en 4 … La pelicula es emocionante, entretenida, llenas de cosas interesantes, como por ej el entrenamiento espadachin de Brom a Eragon, o las palabras del idioma de los enanos que Eragon aprende para hacer magia, la parte en que Eragon se entera de que Brom fue un jinete de dragon, la muerte tan hermosa y digna que tuvo Brom, cuando nacio Saphira, su crecimiento, Arya en si ya es interesante, la muerte del tio de Eragon, etc, etc.. creo que estaria todo el dia enumerando las partes buenas de la pelicula.

    VEANLA! Si les gusto el Señor de los Anillos, les va a gustar aun mas Eragon.
    Se que la entrada de Murtagh fue algo floja (floja, una palabra poco ajustable a la pelicula), que los urgalos no se ajustaban a la descripcion del libro, y eso de los enanos que no parecian enanos, pero la verdad es que ni siquiera me preocupe de esas cosas porque estaba tan interesada en la pelicula que no me intereso eso, no me di cuenta. Lei el libro antes de ver la pelicula, pero al ser tan entretenida, creo que quizas tan interesante como el libro, no me fije en esas fallas. Si le andas diciendo a todo el mundo las fallas y cambios de la pelicula, nadie va a querer verla y se van a perder de una buena, entretenida, e interesante pelicula epica, magica, de aventura, con buenos personajes (Brom, eres el mejor!), con buenos efectos especiales, con una Saphira imponente y con una voz elegida a la perfeccion, etc, etc…

    Bueno, eso era, por favor, no seas tan profesional para criticar por favor, no seas una (o) mas de esos criticos que echan para abajo las peliculas.. sabes que? normalmente los criticos alaban a las peliculas mas fomes de la existencia, a Harry potter y el caliz de fuego en mi pais le pusieron un 4, a Eragon un 3, y.. bueno, el señor de los anillos fue la excepcion… al menos una vez que opinen como el piblico no? Lo importante es que le guste al publico, nada mas importa!

    Gracias a los que leyeron todo esto!

    ah! Y no le reclames a Dios, el nos hizo tan “imperfectos” a los humanos para hacer peliculas tan “malas”

    Responder

  12. Eragon es una de las peores películas estrenadas el año 2006, y hay que reconocerlo, fue hecha por el director solo para ganar dinero, no por el amor a la obra, que muchos de los fanáticos tenemos.

    Syra, como pudiste leer en mi blog, mi crítica tiene todos los aspectos malos de la película, y uno de los pocos rescatables, si quieren pueden observar mi crítica aquí:

    http://www.puertopatagonia.com/?p=88

    Adios!

    Responder

  13. Posted by mario on Martes, 13 marzo 2007 at 16:05

    pos la peli esta cojonua
    auk mejor el libro

    Responder

  14. Posted by mario on Martes, 13 marzo 2007 at 16:06

    auk se la podrian aber kurrao mas

    Responder

  15. la peli stubo fantastica no se k dicen por ay arriba

    Responder

  16. Posted by Light on Martes, 10 julio 2007 at 16:11

    Me parece que el dueño de este blog no se enteró de la pelicula. Es una pelicula biueníasima y con mucho corazón. No se cuantas veces la e visto ya,pero aún así me encanta. Los actores trabajan de maravilla. Es una pelicula que tal vez no sea la mejor(ni muxo menos) pero hace que pases un buen rato y te metas en un mundo de fantasia. Me encanta la interpretacion de Ed Speleers y el dialogo no es tan malo como decis. Son frases kizas un poco ñoñas en algun caso,no malas. Creo k a kien no le a gustado deveria volver a verla i verla kon otro punto de vista. Yo disfruto en todo momento con ella.
    “Yo esperaba más”

    Responder

  17. Posted by Light on Martes, 10 julio 2007 at 16:14

    Para kien no lo sepa “Yo esperaba mas” s una frase k dice Eragon cuando mata a Duza.

    Responder

  18. no te preocupes por los demás comentarios, yo te comprendo, eso de que es la mejor película que han visto… si es casi tan mala como las de antena 3 los fines de semana por la tarde. Es más hace tiempo hice una encuesta y el 93% de los que habían leído el libro antes de verla habían dado un suspenso a la película y los que no habían leído el libro le daban un 6 y el 62% de quiénes lo había leído después le daban menos de un 3’5. Con eso se demuestra que la mayoría está con nosotros, por cierto, cuando vi la película fui el único se partió cuando Saphira se echó a volar y volvió diciendo de eso de: “hola Eragon, soy Saphira, Brom tenía razón”, y Eragon: “puedes leer mi mente”, creo que con esa escena inventada se ahorraron 100 páginas

    Responder

  19. Posted by Roberto on Miércoles, 29 junio 2011 at 18:26

    No se me hizo mala. Con recursos limitados se defendió bastante bien. Tenía buen gusto y moderación. Igual el rey Arturo, es una historia diferente pero bien cuidada. Quizá por que ahora hay demasiada bazofia hoy en día. Por ejemplo Alejandro Magno, esa si es una bazofia, sin gusto o moderación, bastante chafa.
    Eragon me gusto y me parece mejor que por ejemplo el señor de los anillos u otras películas.

    Responder

  20. Posted by Vrael (yo si lei el libro) on Lunes, 6 febrero 2012 at 20:55

    La película de Eragon no fue mala, fue espantosa. Aquel al que le gusto, no leyo el libro. He leido la saga completa y es el día de hoy que no entiendo como pudieron cambiar tanto la trama y los hechos del primer libro. Una VERGUENZA. Gracias a la mala elaboración, no pueden conectar esta película con el 2do libro y por lo tanto hacer una 2da, 3er y 4ta parte. Y si no creen lo que digo, para aquellos que no leyeron el libro les invito a ver en este enlace de wikipedia unas 20 razones, o mejor dicho diferencias entre la pelicula y el libro.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Eragon

    He dicho.

    Responder

  21. Posted by alonza on Martes, 30 julio 2013 at 22:05

    Además de pésimo guion (el cual estúpidamente no tomo ni uno de los diálogos mejor redactados del libro), lo que más me dolió fueron esos horrorosos cambios que hicieron como color de cabello de Arya, de cuerpo de los Urgalos, de la marca en la palma de Eragon, la pobre imagen de los enanos, saben cuando uno lee los libros se imagina las cosas de cierta manera, de la manera en la que esta descrita en las páginas y que te lo cambien en una película es algo que aunque no sea tan importante da un sentimiento muy feo. Yo la verdad recomiendo mucho más los libros y a la película la enmarcaría como una película mala dominguera.

    Responder

  22. Posted by alonza on Martes, 30 julio 2013 at 22:09

    Por favor, como es posible que Eragon dijera que ”esperara mas” en la película, si Durza casi lo mata en el libro y de no ser por Saphira y Arya, Eragon jamás habría salido victorioso, es mas después de asesinar a Durza, Eragon se desmalla.

    Responder

Responder

