El precio del AVE

Hoy me he comprado los primeros billetes de AVE de mi vida.

Ida y vuelta, Madrid-Sevilla: 100€. Y eso es con Carnet Joven.

Para mi el AVE, y el tren en general debería ser una opción a elegir entre coger el coche, Autobús y tren. Todo el mundo debería tener que poder elegir entre esos tres medios de transporte, con las ventajas e inconvenientes de cada uno. Pero parece que las autoridades no piensan así.

¿100€? Eso no es un medio de transporte normal. Se parece más, en cuanto a precios, al avión. Es un medio de transporte de lujo. En otros países de Europa que he visitado, el tren está en el mismo nivel que el coche o el autobús. Un poco más caro, por supuesto, pero no tanto.

Algunos diréis que el AVE no es un tren normal. Bueno, es que los trenes en España, quitando el AVE o el Altaria, no son trenes. Son tortugas sobre railes. Y, para ser tortuguitas, los precios que tienen, superiores a los autobuses en bastantes casos, son desorbitados.

¿Qué opción queda entonces para los jovenes o las familias? El coche. Y eso significa que seguiremos con atascos, accidentes y muertes. Que un tren como el AVE, que hemos pagado todos, solo quede para el lujo de unos pocos me parece un insulto a la inteligencia. Mejor hubiesen hecho gastándose el dinero en mejorar las deficientes carreteras españolas que en el dichoso AVE. Y hubiesen tardado menos tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: