Google Docs, Zoho… ¿Para que pueden servir?

Zoho Writer Leo en Genbeta que Zoho Writer sigue mejorando paso a paso.

La cuestión es ¿Importa? Personalmente, a mi me gusta Google Docs. Pero nunca sustituirá a un editor de textos como Openoffice u Office.

Yo utilizo ambos tipos de procesador de texto. Si quiero escribir algo rápido, algún pensamiento que quiera dejar por escrito; entonces utilizo Google Docs. Si quiero hacer un trabajo, utilizo Office para Mac.

La ventaja que creo que tienen servicios como Google Docs son las “etiquetas”. Me encanta poder etiquetar mis pensamientos y mis “idas de olla”, tenerlas todas en una lista dividida en esas etiquetas y poder ver, de un vistazo, todo lo que he escrito.

A mi la visión en carpetas de los ordenadores sigue sin gustarme. Eso de tener miles de niveles, carpetas que se quedan vacías, documentos que se pierden… Gracias al Spotlight de Mac OS, consigo más o menos no volverme loco pero, para esos documentos que no tienen un título (porque no lo merecen o, directamente, porque no tengo ni idea que título darles), la visión global que da google docs es muy conveniente.

Mucha gente dice que para ellos herramientas como Zoho o Google Docs les es suficiente para todo. Yo creo que, o bien no hacen trabajos, curriculums o informes, o bien son expertos en el HTML (probablemente lo último sea verdad…). Google Docs tiene su sitio, pero no es el de sustituir a Microsoft/Openoffice.

Responder

