Practicum

Mañana empiezo prácticas concertadas de mi universidad. Es decir, son prácticas organizadas por mi universidad con diferentes empresas para todos los alumnos. 2 semanas para que veamos lo que significa trabajar.

Personalmente, estoy bastante ilusionado. Nunca he trabajado en nada, así que siempre he tenido cierto miedo de pensar que pueda no valer para ello. Yo siempre hablo de que trabajar es importante, y de que el esfuerzo lo es todo… pero a la hora de la verdad no sé si podré aplicarme mi propia doctrina.

Por eso, esto lo veo como un pequeño primer paso (son solo dos semanas, al fin y al cabo), pero que puede que me ayude a descubrir algo de lo que me depara el futuro.

Pero no es solo esa ansiedad la que me aqueja. No. Mi principal preocupación ahora mismo es si me ocurrirá como a otros muchos compañeros. ¿Me harán trabajar o me tratarán como a un mueble? Algunos de mis compañeros han tenido buenas experiencias: han aprendido y les ha gustado la experiencia. Sin embargo, para otros, ha sido un aburrimiento y/o pesadilla.

Saldré de dudas mañana.

Responder

