Aplicaciones personales de finanzas

Hace tiempo, cuando aun andaba con mi Dell Axim, utilizaba un programa llamado Spb Finance.

Con él, apuntaba absolutamente todos mis gastos, hacía que cuadrasen las cuentas y planificaba cuanto dinero podía gastarme en caprichitos. ¡Recuerdo que cada vez que no me salían las cuentas me ponía nerviosísimo! También recuerdo lo que me costaba clasificar muchos tipos de gastos y la ansiedad que me producía… Estaba prácticamente esclavizado al programa.
Hasta que, un día, el programa dejó de sincronizarse con MS Money, y me corrompió casi dos años de transacciones. Os podéis imaginar lo que ocurrió. Maremotos, tormentas, huracanes y terremotos sacudieron la tierra. El servicio técnico de Spb sufrió un colapso total debido a mis repetidas llamadas. ¿Al final? Ajo y Agua amigo mio…

Se podría decir que me liberé. Ya no estaba esclavizado a un programa. Ahora podía gastarme todo el dinero que quisiera son control. No más preguntarme, ¿Como es posible que me haya gastado 70€ en un fin de semana? ¡Ya no! Mi dinero era mio y solo mio.

Eso también hizo que dejase de llevar siempre encima a mi querida Dell Axim. Ya solo la llevaba cuando era necesaria y, poco a poco, se fue haciendo menos y menos necesaria. Hasta quedar relegada a un cajón.

¿Y ahora? Ahora tengo un precioso y flamante Iphone. Un iphone que llevo a todas partes porque tiene mi música y mis telefonos. Es decir, que vuelvo a llevar una PDA en el bolsillo.

Y por eso quiero volver a probar fortuna con algún programa de finanzas personales. Quiero volver a saber en qué me gasto el dinero y en que puedo ahorrar más. Quiero volver a esclavizarme; porque, afrontemoslo, realmente soy un maniático del orden. No en el sentido de organización, sino en el de que las cosas (sean conceptos, formulas matemáticas, apuntes, ideas o cuentas) cuadren entre sí, que tengan una razón de ser.

Voy a probar con el Moneytrackin’, programa online al que he visto muy buena pinta y que además tiene su propia aplicación nativa para el Iphone.

Veremos lo que ocurre.

Responder

