Debate ZP vs. Rajoy… Pasión desenfrenada

Tras leer en Gurusblog sobre el debate de la semana pasada y ver el debate de ayer, debo decir que estoy igual de decepcionado.

Solamente hace falta ver un debate en cualquier otro país, ya sea EE.UU o Suecia, para ver que esto que hemos echo nosotros no ha sido un debate, sino más bien un debate parlamentario.

Me explico: Un debate es cuando se discute sobre algo utilizando la lógica buscando ganar al adversario. Son temas concretos: a favor o en contra del aborto, si la economía va bien o va mal, si la pena de muerte es beneficiosa para la sociedad o no…

En nuestro caso, los debates no han sido más que pequeños discursos mitineros, hablando de millones de empleos que van a crear (¿cómo? ahh… sorpresa), de arreglar la economía (sacaré mi varita mágica y ¡vuola!); pero nunca de cosas reales. Por ejemplo, al hablar de economía, en vez de lanzar tonterías como “la economía va mal, miré estos datos” y “que va, si va genial, mire estos otros”, deberían haber hablado de las razones y de soluciones CONCRETAS. Ahí se hubiera podido haber visto cual tiene la razón.

Estos debates han sido más de sentimientos y pasiones que de lógica y razonamiento. Y para sentimientos ya tenemos los mítines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: