Como vivir en Facebook, Tuenti y Twitter a la vez y vivir para contarlo

Desde el cambio de siglo, no he parado de oir a gente decir que la enfermedad del S. XXI es la Depresión.

¡¡Mentira!! El mayor problema que tenemos hoy día es que es imposible mantener todas nuestras redes sociales al día, salvo que las dediquemos horas enteras todos los días.

Yo, personalmente, soy una persona bastante olvidadiza a este respecto. Aunque después de un viaje haya conocido a personas que me caen muy bien, es muy poco probable que mantenga el contacto con los mismos. Soy de poco escribir y de meterme en el MSN; ¿Por que? Porque me quema.

Hoy día, tengo “amigos” (el concepto de las redes sociales de “amigo” es bastante amplio: desde el carpintero a tu amigo de la infancia) en Tuenti, Facebook, MSN y Twitter. Y no son los mismos amigos, me temo.

MSN fue la primera “red social” a la que estuve adscrito. Sin embargo, tras perder toda mi adolescencia esperándo a que mis ¿Que tal? fuesen respondidos, dejé de utilizarlo por completo. Hoy día, solo me conecto en momentos muy contados. Sin embargo, debo reconocer que como red para mantener el contacto es de lo mejorcito.

Tuenti vino mucho después. Pero, tras los primeros momentos de excitación me aburrió. Y es que lo de tener que mandar las fotos de 1 en una y que falle cada dos por tres tiene encanto hasta cierto punto. Eso sí, me encanta el “verde” en Tuenti, eso que viene debajo de tu foto y te dice las novedades que te han pasado. Ahora mismo, solo lo utilizo para eso.

Facebook… La “Ultimate” red social. Aunque subir fotos y álbumes a la misma es un placer, la saturación que me produce es tal que la evito siempre que puedo. Aunque claro, como mis amigos de NY me hablan por Facebook tengo que visitarla al menos una vez cada dos semanas. Si tuviese que comparar Facebook con algún evento de la vida real sería a la Fiesta del Orgullo Gay: Mucha gente, todo saturado, todo el mundo sale de fiesta y muchas muchas muchas lucecitas de colores.

Twitter es la última red social en la que me he metido. La verdad es que su simplicidad me atrae y también lo de que pueda estar plenamente conectado gracias a mi Iphone. el problema que tiene ahora mismo es que es bastante complicado conseguir que la gente con la que me codeo día a día se subscriba. Y para estar solo pues no me meto.

Bueno… todo esto está muy bien pero, ¿Que podemos hacer para reducir el stress producido por tener tanto que abarcar? Personalmente, me encantaría que alguien diseñase un programa tipo “lector de feeds RSS” para redes sociales. Algo que cogiese información de todas ellas y te la diese en un fino y bonito envoltorio.

Pero mientras tanto, vamos a enviar mensajitos a mis amigos para que se subscriban a Twitter…

3 responses to this post.

  1. ¿Cual es tu twitter?

    Responder

  2. Pues la verdad es que, aunque tengo Twitter AlfonsoSB, apenas lo actualizo. El problema es el que menciono en el post, no he conseguido que ninguno de mis amigos o familiares se haga una cuenta así que, ¿para que actualizar sobre lo que hago si nadie lo lee?

    Responder

  3. Actualemente, para rizar el rizo, ha surgido un competidor de Twitter made in Spain. Lo importante es que puedes redirigir automáticamente tus post a Twitter y Facebook. Es bastante útil. Se llama Picotea. Ahora necesito que todo lo que publique en Facebook aparezca en Tuenti, y al revés.

    Responder

Responder

