Tarde en Bain and Co.


Hoy he estado en una “Sesión de Trabajo” que organizaba Bain and Co.

Por si no la conocéis, Bain es una de las empresas de consultoría estratégica líderes en el mundo (Junto con Mckinsey y Boston Consulting Group).

La tarde ha sido amena y divertida. La gente de Bain and Co se ha volcado con nosotros y nos ha tratado genial. Además, nos han regalado una bola mágica y el libro “Imparable” de Chris Zook.

Tradicionalmente, éramos nosotros, los estudiantes, quienes teníamos que estar “mendigando” por puestos de trabajo, pero desde hace ya unos cuantos años, la tendencia se está invirtiendo. Las empresas saben que el talento es escaso y que hay que buscarlo y “quitárselo” a la competencia.

Eso sí, me pregunto si, ahora que el mercado laboral parece estar de vacas flacas, estas prácticas seguirán extendiendose. Personalmente, creo que sí: el talento siempre será escaso.

Además del valor que pueden aportar estos cursillos a las empresas (en encontrar algún candidato con talento), creo que también aporta algo muy importante a los asistentes: humildad. Ciertamente, si de algo me ha servido el pequeño caso práctico que hemos hecho es para darme cuenta de lo mucho que me falta para poder desempeñar un puesto laboral… Y cada vez queda menos para prepararme.

Update: Bueno, releer post con la crisis actual y el paro creciente me saca la risa floja, he de decirlo…


Responder

