Somos culpables

GreenStreetHooligans2005 Hoy he visto la película “Green Street Hooligans”. Y la puedo resumir en una palabra: Impactante.

Una película donde se nos muestra que la vida no son blancos y negros; sino grises. Muchas tonalidades de grises. Todo el mundo tienes sus razones para ser, hablando mal pero certeramente, unos hijos de puta.

Huelga decir, supongo, que la película me ha encantado. Un mundo que a todos nos parece violento y sin sentido, el de los hooligans, aparece en esta película como un mundo donde el honor y la amistad son lo principal. Donde nunca abandonas a tus amigos y el respeto es lo más importante.

Pero lo más importante de la película no es eso. No. Lo más importante, lo que intenta transmitir, es que, todos esos sentimientos de amistad, de honor y de compañerismo, se ven corrompidos por la propia sociedad. La amistad con unos significa la enemistad y el odio de otros.

Buenos sentimientos, que todo el mundo debería poseer y valorar, se convierten, vistos desde la vista del “enemigo” o de un tercero, en pura violencia.

La conclusión de la película me ha parecido estremecedora. Nos muestra que, al final, todos somos humanos. Todos llevan su losa y cargar con ella a veces se hace insostenible.

Pero al final, los que sobreviven, los que consiguen trascender de la violencia y encuentran el significado son aquellos que entienden que esa losa, esa culpa, es su responsabilidad y son ellos quienes deben cargar con ella.

Lo dicho. Gran película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: