Nuestro primer día en Japon

Hoy comenzamos nuestro viaje a Japón. Aquí va el primero de esos posts que dije que haría hace unos días. Comenzamos la gran aventura!

Nos hemos levantado para ir a barajas. Nos hemos pasado un buen rato buscando divisas. Al final las hemos encontrado. Nos dimos cuenta de que no teniamos cartas, e intentamos comprarlas, nos querian cobrar 7 euros!!! Obviamente no las pillamos alli, aunque al final acabamos pagando 3.5.

El avion salió con retraso, por lo que nuestra estancia en amsterdam fue cortita, aunque nos hicieron pasar a una sala de la que no pudimos salir en todo el rato.

Ya de camino a Japon, el vuelo fue bien. aunque parecía que nos querían convertir en cubitos de hielo porque tenian el aire a tope. La azafata fue muy maja y nos trato muy bien. Ademas la comida fue bastante buena, incluso nos sirvieron comida japonesa!

Por fin en Tokyo, nos quedamos un poco asustados porque estaba nublado y creimos que iba a hacer frio. Nada mas lejos de la realidad, 30 grados y una humedad de flipar.

Una vez pasados los controles de inmigracion fuimos directos a las oficinas de JR (la compania de trenes japonesa) para canjear los JRPass (billetes tipo Interrail que te permiten viajar todo lo que quieras durante unos días) y hacer reservas en los trenes que seguro ibamos a coger. Nos atendieron genial, los de la oficina sabían ingles y nos ayudaron a elegir las horas y el itinerario. ¡Por fin tenemos el viaje bien atado!

Lo unico a mencionar mas sobre el aeropuerto fue que, cuando ibamos a coger el Narita Express (tren que te lleva desde el aeropuerto a Tokyo en 1 hora y que entra dentro del JRPass) unos policias nos pararon y pidieron el Pasaporte, apuntando todos nuestros datos y avisandonos de que lo llevasemos siempre encima pues podian pedirnoslo en cualquier momento.

El tren a Tokyo salió a la hora prevista (dicen que puedes poner tu reloj en hora con los trenes japoneses) e iba bastante vacio: no tuvimos problema. Una vez llegamos a la estacion de Tokyo (aqui si que habia MUCHA gente), buscamos la linea Yamanote para ir a Asakusa, donde estaba el Hostal Sakura, donde ibamos a dormir al dia siguiente (en un principio no teniamos hotel para la 1a noche, pero estabamos en lista de espera). Obviamente, algo tenia que ir mal, y eso fue que la linea Yamanote (que es la que te sale gratis con el JRPass) no llegaba hasta Asakusa, sino hasta Ueno. Y nosotros, he de decir que a iniciativa mia, decidimos que, en vez de coger una de las lineas de metro privadas, ibamos a ir andando hasta el hostal. Os podeis imaginar el suplicio que fue ir con nuestras maletas, durante 30 min, a 30 grados y con una humedad del copon. Ajá, mejor ni os lo imagineis.

En cuanto a lo que mas nos habia llamado la atencion hasta este momento fueron 4 cosas:

1. Que en el metro no habla NADIE
  2. Que la ciudad es muy caotica, de pequenos edificios apelotonados con tiendas en cada esquina, pero con grandes espacios
  3. Que encontrar papeleras es dificilísimo, pero aun más dificil es encontrar papeles en el suelo
  4. Que los Japoneses son amabilísimos y son capaces de acompañrte a tu destino para guiarte aunque ellos vayan en el sentido contrario.

Tras pedir ayuda a varios japoneses, pudimos encontrar el Hostal Sakura, un bonito (ejem) edificio rosa. Allí nos dijeron que no tenían habitacion para nosotros pero que en su hotel hermano, el Hotel Sakura, sí la tenian. Asi que, dejamos nuestras maletas en el Hostal, nos acicalamos un poco, pillamos algo de ropa para el dia siguiente y nos fuimos a Akibahara, la llamada ciudad de la electronica.

Esta vez si cogimos una linea de metro privada (no pensabamos volver a andar ese trayecto, aunque ya no tuviesemos las maletas), y en el camino pudimos ver algo de Asakusa; que es la parte de templos de Tokyo.

Una vez en Akibahara, nos flipamos con lo que vimos allí: edificios con anuncios gigantescos de manga, anime, ordenadores, discos duros… un area enorme dedicada exclusivamente a tiendas de informatica y de manga/anime. Lo primero que hicimos fue entrar en alguna de esas tiendas de electronica para comparar precios con Espana, y he de decir que SI estaban más baratos, ademas de haber algunas cosas que no habia visto en mi vida.

Despues de varias horas visitando tiendas, nos paramos a comer en un restaurante tradicional Japones, aunque el modo de pedir la comida no tenia de tradicional: haciendo gala de la fama de japon como el imperio de las maquinas expendedoras, para poder pedir un plato, primero debias comprar un tocket en una maquina, el cual entregabas inmediatamente despues al camarero. Tanto Borja como yo nos pedimos unos Fideos Daruma, que tenian pollo, huevo, fideos (obviamente) y algunas cosas mas de las que no quiero acordarme. A mi me gustó mucho, y a Borja tambien aunque al principio dudó un poco.
Una vez llenados nuestros gaznates, fuimos al Tokyo Anime Center, que en el mapa parecía interesante. Al final resultó ser una pequena tienda donde a veces visitan famosos japoneses. Es mas, cuando llegamos habia una pequena multitud de adolescentes escuchando a una persona muy educada (no paraba de pedir perdon) que resulto ser la voz de Simon, un personaje del anime Terren-Troppa Gurren Lagan.

Tras este encuentro fortuito, entramos en una sala de maquinitas, aunque me parece que mas bien deberiamos llamarla centro comercial de maquinitas. 6 pisos llenos de los juegos mas extranos que hayais visto: desde maquinas para sacarte fotos con estrellitas (en estos decia: solo mujeres), hasta juegos de cartas magic donde jugabas con cartas de verdad que la maquina reconocia y virtualizaba en una pantalla tactil. Unas virguerias, vamos. Aquí tuve mi primer intento con una maquina japonesa, una de ganchos para coger premio, donde fallé estrepitosamente pues no sabia como funcionaba… 200 yenes por el retrete.

Finalmente, nos dirigimos a una de las tiendas mas emblematicas de Akiba, Animate, la tienda mas grande del mundo de anime/manga. 7 pisos repletos de libros, comics, DVDs, Cds de musica, figurines, posters…No me he sentido en mi vida mas friki que cuando me di cuenta de que reconocia una gran parte de todas aquellas series. Decididamente, pierdo mucho el tiempo con tonterias.

Al salir de Animate nos dieron un panfleto de un Maid Cafe, que es una cafeteria donde te sirven chicas vestidas de sirvienta. Y como teniamos sed pues decidimos ver que era eso. La experiencia tampoco fue muy alentadora. El bar estaba decorado como un aula de colegio, pero era muy caro y tampoco es que fuera nada del otro mundo. Quizas fue cosa de ese bar en concreto, supongo que ya lo veremos tras visitar Shinjiku.

Sintiendo ya el peso de nuestros años y del Jet lag, nos dirigimos a Ikebukuro, donde estaba el hotel donde ibamos a pasar la noche. Nos costo un poco conseguir salir de la estacion de metro de Ikebukuro (es la segunda mas grande de Tokyo), pero una vez fuera pudimos ver un barrio parecido a Akibahara, pero con muchos mas restuaurantes y mas vida nocturna.
Una vez llegados al hotel nos dieron nuestra habitacion y por fin pudimos darnos una ducha y relajarnos convenientemente… hasta el momento en que tuvimos que bajar para escribir todos estos acontecimientos en el ordenador, por supuesto.

¡Manana mas!

One response to this post.

1. Posted by Bimba on Jueves, 24 julio 2008 at 23:30

con tanto oir de manga x un momento me he alegrado de no haberte acompañadpo….;)