Día 3: Ginza, Ebisu y Roppongi

Nos hemos levantado prontito y hemos desayunado en el hotel. Como todas las mañanas hemos ido a la parada de metro de Asakusa y nos hemos dirigido a Ginza.

Nada más salir de la estación, entre nosotros y nuestro destino se encontraba la gigantesca estación de Tokyo, que tuvimos que atravesar. Esta es la estación más grande de Tokyo y la verdad es que más que una estación de tren, parece una terminal de aeropuerto (es más, el aeropuerto de Bilbao es MUCHO más pequeño).

El area de Ginza nos sorprendió porque, a diferencia de Asakusa o Ueno, se nota que está mucho más occidentalizado. Incluso se podría decir que estás en cualquier gran ciudad americana, con sus enormes avendidas, altos edificios y multitud de coches.

Una vez conseguimos pasar a través de la estación de Tokyo, hemos ido a ver el palacio imperial, que también es la antigua localización del Castillo de Edo (es el nombre antiguo de Tokyo). Aunque el palacio no se puede ver por dentro, hemos visto el parque de su alrededor, sus murallas y el foso. Si tuviese que describirlo con una sola palabra, diría que es “Descomunal”. El foso es anchísimo y el area que cubre es enorme; es más, antes de ser destruido, el castillo de Edo era el castillo más grande del mundo.
Estuvimos un buen rato paseando bajo el sol abrasador (en serio, no os podeis imaginar el calor que ha hecho hoy) y viendo como todo el mundo se acercaba a las puertas del palacio/castillo. Después de eso, visitamos un parque cercano, el Hibiya-Koen, que tampoco tenía mucho de especial pero al menos nos dio un poco de sombra y un lugar donde comprar unos helados.

Dando por terminado Ginza, nos dirigimos al edificio Sony dando un paseo por el resto de la zona que no habíamos visto. Lleno de tiendas de Dior, Cartier, Prada y demás, Ginza es sin lugar a dudas la zona más pija de Tokyo. Lo más divertido era ver como, en los callejones entre las grandes tiendas había las tienduchas típicas asiáticas.
El edificio Sony estaba poniendo una exposición en 3d de peces de Okinawa. A parte de ver los prototipos de camaras, ordenadores y pantallas de sony (no vimos nada especialmente rompedor, excepto una cámara que sacaba fotos cuando reconocía una sonrisa), el cine 3d estuvo interesante.

Ahora nos dirigimos a Ebisu, una zona a la que la guía no parecía dar mucha importancia pero que al menos resultó agradable. Lo más destacado era el centro comercial Yaebisu Garden Place, que no tenía mucho de especial aunque el contraste que hacía con el resto de la zona era impactante. Un edificio altísimo flanqueado de edificios modernos y a su alrededor todo casitas chiquititas.

En este momento fue cuando cometimos el error del día. Como veíamos que teníamos mucho tiempo para visitar Roppongi, dicidímos ir andando desde Ebisu hasta Roppongi, camino que, en el mapa, tampoco parecía muy largo. Craso error. Tardamos más de dos horas en llegar subiendo y bajando cuestas y perdiondonos continuamente bajo un sol aun más abrasador que antes. Viendolo positivamente, pudimos ver varias zonas interesanes, como el palacio del hermano del emperador (más bien la entrada al jardin) y el barrio de Hiro, un area muy arbolada y agradable que parecía bastante rica (se veían buenos coches). Lo más gracioso del camino fue cuando, minutos después de haber pedido direcciones a una señora mayor, la vimos corriendo como una descosida hacia nosotros, solo para decirnos que la salida no era una estación de tren sino otra distinta. Aun ahora me da pena la pobre.

Ya en Roppongi (nos dimos cuenta fácilmente que estábamos alli por la gran cantidad de gente que de repente apareció por las calles) entramos sin quererlo en uno de nuestros destinos, Roppongi Hills. Este no es tu centro comercial habitual, sino que es una pequeña microciudad, un conjunto de edificios que tienen oficinas, residencias para los empleados, tiendas de ropa, cines, restaurantes, bancos, cafeterias… Es decir, todo lo que uno podría desear. Roppongi Hills fue diseñado con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de sus habitantes y, la verdad, parece que lo consiguen.
Estuvimos un buen rato visitando los distintos edificios y residencias de Roppongi. Lo más divertido fue cuando entramos al edificio de Asahi TV, y vimos que los baños eran una verdadera maravilla tecnológica; me remito a los videos de Youtube al respecto.

Como solo con Roppongi Hills teníamos a poco, nos dirigimos a Tokyo Midtown, otro conjunto de edificios con la misma finalidad que Roppongi Hills, aunque más nuevo y menos glamuroso. Lo mejor de este centro era su jardin japones, en el cual estuvimos descansando un buen rato.

A todo esto, aun no habíamos comido nada excepto yo, que había desayunado 3 tostadas y me había tomado un Pan de Melón. ¿La hora? 18:00.

Para finiquitar el día nos fuimos a la Torre de Tokyo, que es la famosa torre que aparece en todos los mangas y muchas fotografías de Japón. Está construida a imitación de la torre Eiffel, pero en rojo y blanco. Tras un pequeño paseo hacia ella (durante el cual Borja estuvo sacando fotos en cada esquina), subimos a la torre y sacamos, literalmente, cientos de fotografías. La verdad es que Tokyo, tras verla desde arriba es una ciudad muy peculiar. Como veréis en las fotos, la ciudad se extiende hasta el horizonte, todo lleno de pequeñas casitas excepto en algunos puntos de la ciudad donde, de repente, se elevan grupos de rascacielos. Estuvimos en la torre un par de horas para poder coger así las vistas de día y de noche, y la verdad es que es una vista digna de ver (y merecedora de los 8€ que nos ha costado😉

Finalmente, agotados y deseosos de descansar y narraros todas estas experiencias, fuimos al hotel, no sin parar, por fin, a comer (solo yo, Borja todavía no ha comido nada). Fuimos a un restaurante de Sushi, ¡mi primer sushi japones! Y la verdad es que no decepcionó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: