De decepciones y esperanza

He sido rechazado en Mckinsey.

Empiezo así, diciendolo porque normalmente se empieza una carta o bien con lo que es más importante o con lo que es menos importante pero sirve de introducción. En este caso, se trata de lo segundo.

Porque el haber sido rechazado en un proceso de selección no es el problema. Siempre he creido que las decepciones y los rechazos ayudan a definir el caracter de cada uno; y, personalmente, creo que no he tenido suficientes decepciones en mi vida.

Así que ahora, después de haber sido rechazado en la mayor parte de las grandiosas empresas a las que había solicitado me tengo que plantear, ¿Por que? Tengo un curriculum aceptable, soy amable con la gente, ambicioso y de mi suelen decir que soy inteligente.

De lo que me doy cuenta es de nunca he dado el máximo de mi mismo. Siempre me quedé a medio camino entre la mediocridad y la excelencia porque era lo más fácil. La excelencia era demasiado trabajo, demasiada compencia. Y la mediocridad suponía la decepción de los padres y amigos.

Así que me quedé en el medio. Sin poder avanzar y sin moverme. 5 años de carrera que, desde luego, no aproveche como hubiese podido hacer.

Pero repito, toda decepción y rechazo construye el carácter de las personas. La vida me ha dado muchas oportunidades y no he sabido aprovechar muchas de ellas.

Podría quedarme una semana compadeciendome de mi mismo y criticar a los banqueros, consultores y empresarios del mundo. Pero no. Voy a aprender de este error, y, ¿Quien sabe? Quizás por fin vuelva a avanzar hacia el futuro.

Un saludo a todos


Responder

