Estudiando Ética

Muchas veces he pensado que el sistema español de aprendizaje es desastroso. Y ahora, estudiando en mi último año de carrera “Etica de le empresa” puedo ver una confirmación absoluta de esa teoría. ¿Etica? Os preguntareis. Pues sí, una asignatura bastante complicadilla de estudiar… ¿Por qué? Pues porque el Profesor nos pide que nos sepamos sus apuntes al dedillo, como si fuesen los artículos de Código Civil.

Supongo que es la única manera con la que este profesor consigue que la gente se tome en serio su asignatura; al fin y al cabo, ¿Que hay que estudiar en ética? En vez de orientarla a una clase práctica, donde se hablé de la importancia de ser ético (lo cual requiriría que el Profesor tuviese que trabajar mucho más), éste prefiere obligar a sus alumnos a estudiarse unos apuntes horribles y quedarse tranquilo en su despacho sin hacer nada.

Si este fuese un problema de un solo profesor no sería tan preocupante. El problema es que esto es algo generalizado entre todos los profesores españoles. ¿Para cuando un cambio? ¿Será el nuevo programa de Bolonia la solución? Yo desde luego, ya no la veré.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: