Probando Job and Talent

Job and Talent es una red más de búsqueda de trabajo. Uniéndose a Infojobs y compañía nos proporciona el servicio de poner en contacto a las empresas y a los trabajadores potenciales en un mismo lugar.

Para cualquiera que esté haciendo procesos de selección ahora mismo sabrá lo importante que es esto. A la hora de hacer procesos, no solo tenemos que estar horas rellenando los mismos formularios y una y otra vez, sino que, además, nuestro desconocimiento del amplísimo mundo laboral puede hacer que nos olvidemos de “aplicar” en alguna empresa que cumplía nuestros requisitos.

Mi primer repaso a Job and Talent me ha dejado gratamente soprendido. Frente a la complejidad de Infojobs, la simplicidad del interfaz de Job and Talent me ha gustado mucho. Está todo lo necesario, pero en su sitio.

Hay algunas cosas que no me han gustado, como que no tenga un tutorial “paso a paso” para hacer tu perfil; lo que hace que te olvides de pasos (o simplemente no sepas ponerlos), como subir tu expediente académico o poner intercambios o Hobbies.

Por otra parte, y es el mayor fallo que le veo, Job and Talent aun tiene muy pocas empresas que le apoyen. Es verdad que tiene a empresas muy importantes (Morgan Stanley, Goldman Sachs, Danone, L’oreal…), pero si quiere llegar a ser de verdad útil para los trabajadores cualificados o muy cualificados va a necesitar muchos más apoyos.

El tiempo lo dirá.


7 responses to this post.

  1. Posted by gonzalo on Lunes, 6 julio 2009 at 15:52

    Mi comentario es tan sencillo como que estoy buscando trabajo aunque sea haciendo suplencias.Tengo experiencia en almacenes,jardines y recepción.Si hay alguien que me pueda ayudar,le estaré eternamente agrdecido.Por muchos motivos,lógicamente,necesito trabajar,YA.Me adapto a cualquier horario y me incorporo inmediatamente.En fin,no sé si este es el lugar adecuado.Ya estoy inscrito en todos los portales de trabajo,pero nada.Un saludo a tod@s y gracias.

    Responder

  2. Pues este no es el lugar adecuado. Está claro que un blog no es una herramienta para buscar trabajo

    Responder

  3. Posted by María Belén on Viernes, 21 agosto 2009 at 9:19

    Hola,
    Yo me he intentado apuntar en Job and Talent.
    Introduje mi email y esperaba que me llegara a mi correo un email de invitación… pero hace de esto ya un par de días y no me ha llegado nada.

    Sabes si revisan las peticiones a mano? Es esto normal?

    Gracias

    Responder

  4. Posted by Nelkarak on Viernes, 7 mayo 2010 at 15:40

    Hola, Acabo de apuntarme a Job&Talent y también he quedado gratamente sorprendida. Y es que solo me ha llevado unos minutos…menos mal que alguien se da cuenta de que los que andamos buscando un nuevo empleo entramos en muchos portales y si cada uno requiere un mínimo de dos horas para meter la información básica de tu cv acabamos locos!

    Me ha gustado mucho esa parte incial para hablar sobre ti que claramente echo de menos en muchos otros portales de empleo. Finalmente, coincido contigo en que aún necesitan el apoyo de muchas más empresas aunque las que tienen me han dejado impresionada! Ahora a esperar a ver si sirve de algo..porque lo que es infojobs and co. para las personas que ya trabajamos pero queremos buscar nuevas oportunidades laborales no sirven de mucho!!!

    Un saludo y buen blog!😉

    Responder

  5. Es una gran herramienta para buscar empleo además de ser una iniciativa emprendedora y nacional. Bien por estos chicos!

    Responder

  6. Posted by raul Job & Talent es una mierda on Jueves, 8 octubre 2015 at 23:58

    Otro timo más donde capturar los datos personales de la gente para hincharlos a spam y ganar dinero a costa de la desesperación de gente en paro. Eso es Job and talent una mierda, igual que infojobs, o linkedin la mayor red de pelotas y kameculos a escala mundial. Dudó mucho que ni la mitad de las ofertas sean reales y más cuando caen los trabajos del cielo por obra y gracia de nuestro todopoderoso presidente Marianin. Otra cosa es que tu seas un adulador bien agradecido o bajo sueldo

    Responder

Responder

