Entrevistas en Consultoría

Llevo un mes que no paro de hacer entrevistas en consultorías. Mckinsey, Santander, BCG… !Y aun no estoy seguro de como hacerlas bien!

En los casos de consultoría se intenta darte una pequeña muestra de como será tu futuro trabajo, es como una audición donde muestras las cualidades que quieren. Hay muchas personas que creen que estos casos son innecesarios y que perjudican, pero ¿Alguien contempla contratar actores para una película sin hacer audiciones?
A mi me parecen una buena forma de determinar las cualidades de una persona. Por supuesto que no es algo absoluto; los entrevistadores tendrán que tener en cuenta factores externos a la hora de juzgar su desempeño, pero la prueba me parece válida.

Lo cierto es que no siento mucho nerviosismo a la hora de hacer las entrevistas pero, sobre todo en los casos, muchas veces la propia ayuda del entrevistador me distrae.
Me refiero a que, en muchas ocasiones, la “ayuda” del entrevistador te distrae de tu objetivo final. No se si es un efecto no deseado, o están intentando distraerte aposta simulando la realidad, pero, de cualquier manera me parece que es el aspecto más importante en los casos: el saber en todo momento CUAL es tu objetivo y que quieres conseguir.

Si sabes eso, no creo que el caso te resulte difícil.


One response to this post.

  1. ¡Hola!

    Acabo de encontrar tu post, y me pregunto qué tal te fue al final en tus entrevistas…. ¡Y cuáles fueron tus trucos!

    Yo estoy haciendo un Máster en Holanda, y aunque todavía me queda un año para volver a trabajar, ya tengo la mente puesta en mi futuro…. Y las consultoras estratégicas me llaman mucho la atención.

    ¡Espero que tuvieras mucha suerte!

    Un saludo,

    Julieta

    Responder

Responder

