San antonio de la florida

Ayer estuve en la ermita de San Antonio de la Florida. Se trata de una pequeña ermita cerca de Príncipe Pío que pintó Goya y que es una preciosidad. Yo no soy una persona muy artística que digamos, pero la ermita me encantó.

Pero no estoy escribiendo para hablar de las obras pictóricas de Goya, sino para hablar de cono tratamos a los turistas en Espana. Cuando visite la ermita, a las 19.00 había varios grupos admirando los frescos y algunos de ellos eran claramente extranjeros. Sin embargo, los carteles de la ermita están solo en español, al igual que un documental que tenían puesto sobre la ermita y Goya. ¿que cuesta poner unos carteles extra y unos subtítulos en inglés? Desde luego, sé que esos extranjeros se enteraron de poco, una pena considerando lo bonita e importante que es la ermita.

Yo he viajado bastante y una de las cosas que más me molesta es cuando los carteles o explicaciones de los lugares turísticos no vienen en un idioma internacional como el inglés. Me parece una falta de respeto hacia aquellas perdonas que deciden viajar a tu país gastandose su dinero.

Y luego nos quejamos de que solo atraemos turismo “del malo”.


Responder

