Luchando contra Movistar

Hoy llevo ya dos horas enteras hablando con atención al cliente de Movistar. En total he hablado con 6 personas, ninguna de las cuales me ha sabido darme lo que quiero: dar de alta una línea de Internet 3G que me venía con el Sony Vaio TT que se acaba de comprar un miembro de mi familia.

El Sony viene con la siguiente promoción:

Como dice en el papel, con solo la tarjeta, puedo dar de alta la SIM y tener el primer mes gratuito y los siguientes 5 meses a mitad de precio.

Os voy a describir el proceso por el que me han pasado de servicio técnico:

  • Viernes 3 de Abril: Ayer llamo, me ponen con el departamento de Empresas, les cuento todo esto y me dicen que no hay problema. Que a lo largo del día me llamará una persona para terminar los trámites para dar de alta la tarjeta SIM. No se me llama en todo el día.
  • Sábado 4 de Abril: Como no me han llamado vuelvo a llamar y a ponerme en contacto con el departamento de empresas. Allí hablo con una señorita muy maleducada que me dice que no me puede activar nada porque necesita un número movil asociado a la tarjeta. Después de yo decirle que no hay número y que en el folleto solo habla del ICE a la hora de dar de alta la tarjeta, me pasa a un departamento diferente sin consultarme. El departamento es Servicios Técnicos
  • Servicios Técnicos: Aquí me atiende otra chica, más amable esta vez que me intenta hacer los trámites pero que no puede ejecutarlos porque como lo quiero asociar a una empresa pues tiene que ser cosa del departamento de empresas. Me pasa a ellos.
  • Departamento Empresas, otra vez: Hablo con una señora muy amable, que me lo hace todo muy bien. Sin embargo, me dice que el código ICE de la tarjeta no les consta en ningún sitio y que no me pueden dar de alta sin él. Me dice que me va a pasar a otro departamento que van a saber hacerlo, pero que antes va a hablar con ellos para que sepan cual es mi problema y agilizar el proceso. Me pasa con ellos.
  • Departamento desconocido: Hablo ahora con un hombre, el cual no tiene ni idea para que le llamo. Es decir, la mujer anterior no le ha contado NADA. Tras volver a intentar explicar lo que quiero, me dice: “Yo no me encargo de esos temas” y me pasa sin consultarme a otro departamento, que resulta ser… ¡Servicios Técnicos!
  • Servicios Técnicos, otra vez: Me atiende una mujer joven, María A. (a estas alturas ya estoy memorizando los nombres, para luego poder volver sobre mis pasos). Muy amable, ella me dice EXACTAMENTE lo mismo que me había dicho antes la mujer de servicios técnicos, y ME VUELVE A PASAR CON EL DEPARTAMENTO DE EMPRESAS.
  • Departamento de Empresas, fase final: Me atiende Alexis C., quien no tiene ni idea de que exista algo llamado “Internet Movil”. Después de volver a explicar por 6ª vez lo que quiero, me dice que esa oferta no existe, que solo le aparece una oferta de los 6 primeros meses de contrato a mitad de precio y nada del primer mes gratuito. Él está muy seguro, incluso pareciendo insinuar que me lo estoy inventando todo para sacarles la pasta. Yo le amenazo con ir hoy mismo a ponerles una denuncia a la Oficina del Consumidor si no cumplen con lo que dice el folleto y él me deja unos 5 minutos esperando. Por fin vuelve, cuando yo ya creía que estaba todo perdido, y me dice que efectivamente, YO tengo razón. Que esta oferta estaba un poco oculta y que solo aparece en el ordenador cuando pones palabra por palabra: “Promoción Sony Vaio Banda Ancha Movil” (de donde salía la otra promoción que él me decía no me ha dicho). Y me suelta la última perla del día: El departamento encargado de esto, el de “Acción de Datos” no trabaja los fines de semana así que voy a tener que llamar de nuevo el lunes para poder activar la tarjeta.

Al final, no tengo NADA. Ni me han llamado, ni he conseguido activar mi cuenta 3G. Es algo que me parece deplorable. He tenido que luchar un par de veces con el departamento de atención al cliente de telefónica y siempre ha sido una tomadura de pelo similar a la de hoy, pero hoy me he sentido realmente “toreado” por los diferentes departamentos.

¿Y esto es una empresa lider del Mundo? .


Responder

