“El modo avión de los móviles no existe”



El Lunes cogí un avión a París, para ir a visitar y pasar las vacaciones con mi novia en la llamada “Ciudad de las Luces”.
Viajé con Vueling y tuve 1hora y media de retraso pero bueno, ¡Con Evernote en mi Iphone no tuve tiempo de aburrirme! Estuve leyendo mis “Read it Later.”

Lo mejor de todo, sin embargo, fue cuando entré en el avión. Inmediatamente puse mi Iphone en el modo avión y me puse a escuchar música – tengo mucha facilidad para dormirme así que suelo intentar hacerlo cuanto antes… así aprovecho el tiempo en el avión descansando.
Sin embargo fue entonces cuando fui interrumpido por la Azafata:

– ¿Está ese movil apagado?- me dice
– No se preocupe, lo voy a desconectar durante el despegue y ya lo tengo en modo avión
La azafata me mira con desconfianza… y me dice:
– No, no, no. Tienes que apagarlo completamente.
– Pero en modo avión…
– Eso del modo avión no existe -me responde la azafata- es solo un truco publicitario de las telefónicas. ¿Es que quieres que tengamos otro problema técnico? (Al parecer la razón del retraso fue un problema técnico con una de las puertas del avión)

Yo, y el pasajero de al lado la miramos extremadamente sorprendido. No se si fue solamente la tontería que había dicho, o la cara de confianza y reprobación que tenía, pero nos miramos (no le conocía de nada hasta ese momento) y nos pusimos a reirnos. Creo que no pude parar hasta un minuto después.
Al final todo se solucionó sin problemas. A pesar de que la Azafata nos miraba con una cara de profundo disgusto ante nuestra jocosidad, otro azafato vino y nos dijo que no había problema con el modo avión.
Y así quedo todo. Es increíble lo que las personas pueden llegar a decir en su ignorancia.


5 responses to this post.

  1. El modo avión de los móviles no existe, ¡son los padres!

    Responder

  2. Posted by Tirso Jones on Sábado, 29 octubre 2011 at 0:56

    Soy bixesual y puedo atestiguar que no existe el modo avión.

    Responder

  3. He notado que en algunas compañías cuando viajas el speech de la azafata al altavoz dice que los celulares deben permanecer apagados, aclarando que no sirve en modo de avión.

    Responder

  4. Posted by loperfido on Sábado, 7 julio 2012 at 15:07

    El Modo Avion es un Mito. En Grecia Icaro tuvo una caida cuando volaba hacia Creta a ver a la Diosa Medusa. Eolo el dios del Viento conecto un Iphone para evitar que Icaro encuentre a Medusa. Esto provoco fallas en las alas de Icaro y cayó.

    Responder

  5. Posted by albertg on Martes, 10 septiembre 2013 at 8:19

    El modo avión es un modo de “silencio radio” de los móviles. El móvil se convierte en un “viejo” PC sin posibilidad de comunicación por radio. Hay aplicaciones, no obstante, que permiten usar WiFi con el modo avión. Puede verse: http://www.elandroidelibre.com/2011/08/trucos-android-sigue-usando-el-wifi-en-modo-avion-y-usa-un-perfil-para-dormir.html

    Responder

Responder

