Categorizando el Blog

Las categorías del blog las tenía muy muy descuidadas. Es más, todos los posts recientes iban directamente a la categoría de personal, fuesen de lo que fuesen, y, francamente, no me gusta tenerlo tan desordenado.
Esta mañana me he puesto a ordenar todas las categorías y había decidido tener las siguientes:

  • Economía
  • Entrevistas
  • Inversiones
  • Leyes
  • Política
  • Social
  • Educación
  • Hardware
  • Software
  • Web 2.0 (todo tipo de aplicaciones de internet serán puestas aqui)
  • Personal
  • Ocio
  • Curiosidades
  • Miscelanea

La verdad es que, viendo tanta categoría casi me da un ataque. ¿De verdad necesito tantas? Al fin y al cabo, ¿Que es lo que busco conseguir con las categorías? Busco que, alguien completamente nuevo al blog sea capaz de encontrar un tema de mi blog que le interese y ver solo ese tema.

Y esto me lleva a otra pregunta… ¿Sobre que va mi Blog? Pues, en principio me gustaría que fuese de las siguientes cosas:

  • Experiencias personales (Categoría: Personal)
  • Comentarios sobre actuaciones de nuestro gobierno o de otras personas (Categoría: Política/Sociedad)
  • Comentarios sobre la economía, inversiones y modelos de negocio o ideas empresariales o de marketing (Categoría: Economía/Negocio)
  • Aportaciones propias de ideas al mundo, trucos de entrevistas, mejorar la eficiencia, de productividad… por ejemplo (Categoría: Ideas/Trucos)
  • Comentarios sobre Software, tanto de escritorio como Webapps y de hardware, que sirvan para algo que parezca importante; incluido también páginas web que aporten algo (Categoría: Tecnologías de la Información)
  • Comentarios de películas, de manga… (Categoría: Ocio)
  • Miscelánea, múltiples cosas que no tienen relación entre sí pero que encuentro curiosas y las pongo en mi blog por alguna razón (Categoría: Miscelánea)
  • Cosas sobre mi propio blog (Categoría: Mi Blog)

Bueno, ya he pasado de 14 categorías a 8 categorías. Bastante más manejables y, además me quito muchos problemas de decidir si algo van en sociedad o en política, por ejemplo.

Para rizar el rizo utilizaré las etiquetas, estas ya de forma más “libre” pues sirven más bien para los buscadores. Así que voy a utilizar etiquetas como “Filosofando”, “Tutorial”, “Marketing”, “Firefox”, “GTD”….

Veremos que tal funciona


Responder

