Cómo promocionar nuestro Blog (Parte I)

Para ver más artículos sobre Promoción de Blogs, pincha ¡Aqui!

Bueno. Desde hace ya bastante tiempo soy un lector asiduo de Problogger, un blog en inglés muy conocido sobre el blogging en general y con consejos de como mejorar la experiencia blogueril. Además, llevo bastante tiempo haciendo notas sobre los consejos que da en su blog en mi Evernote (y yo me pregunto, ¿Algún día publicaré mi sistema de Evernote por estos lares?) y hoy os voy a copiar uno de los posts más utiles que he leido.

41 trucos para atraer visitantes a tu blog

  • El mejor marketing es tener buen contenido: Nunca te olvides de escribir cosas interesantes y de calidad
  • Hazte experto en un tema y escribe mucho sobre él.
  • El diseño es más importante de lo que crees
  • Publica Feeds completos: Jamás los publiques a medias, no solo fastidiarás a los que te leen por RSS, sino que, además, muchos te dejarán de leer. Personalmente, yo soy de los que nunca leo blogs que no tienen los feeds completos. Simplemente no me merece la pena el tiempo extra que me requieren.
  • Se el primero en publicar una historia: Si, me refiero a hacerlo antes que los periódicos o cualquier otro blog. ¿La manera? Hacerlo sobre el campo en el que eres experto y estar atento… muy atento.
  • Responde a tus comentarios… tanto dentro del blog como por mail
  • Esfuérzate en poner siempre muchos links y en hacer trackbacks: Esto puede supone muchísimo tráfico
  • Unete a alguna red de blogs
  • Comenta en los grandes blogs y pon siempre tu blog en tu firma
  • Participa en foros
  • Regístrate en google sitemaps: Todavía no se muy bien para que sirve, pues hay que verificar el blog y no he descubierto como hacerlo con los de wordpress.com
  • Hazte amigo de otros bloggers
  • Importa tu RSS en Facebook, para que todos tus amigos puedas verlo
  • y muchos más, en ingles😉

Sobre este tema se ha hablado mucho, como por ejemplo esta entrada de Enrique Dans. Yo, por mi parte, prometo seguir esta serie de posts y seguir traduciendo algunos de las mejores entradas de Problogger.


6 responses to this post.

  1. […] Anteriormente ya he hablado de Google Sitemap pero, ¿Qué nos aporta?Por lo que he visto por ahora, se trata de un […]

    Responder

  2. […] en Google Sitemaps con WordPress.com Bueno, en una entrada anterior decía que no sabía como verificar la cuenta de google sitemaps con WordPress.Al final, lo único […]

    Responder

  3. […] Posts Relacionados: Cómo promocionar nuestro Blog (Parte I) […]

    Responder

  4. Buenos dias.

    Yo acabo de crear un blog de fotografia para que los aficionados a este maravilloso mundo y que no tengan recursos para publicar sus fotos puedan hacerlo.

    La web es http://www.fotografs.tk, los dominios tk son gratuitos siempre y cuando tengas almenos 25 visitas cada 3 meses, es una forma de tener una URL más corta para tu blog.

    Responder

  5. por supuesto aparte de los links.lo mas importante es tener un buen seo.saludos.

    Responder

Responder

