Amazon compra Stanza, el mejor lector de Ebooks para el Iphone

Via Error500 me encuentro con un notición: Amazon compra Stanza.

Para los que no sepais de que hablo, Stanza es una aplicación de lector de libros para el iphone y para Mac. Llevo usando la versión para Iphone desde hace bastante tiempo y estoy encantado con ella. Con las últimas actualizaciones Stanza te permite:

  • Modificar el texto y el fondo a tu gusto: Yo siempre pongo letras verdes fosforito en fondo negro. Nos e donde pero leí hace mucho tiempo que era la mejor configuración para evitar el cansancio de ojos
  • Buscar palabras en su diccionario: Con un par de clicks puedes buscar las definiciones de cualquier palabra. Muy útil sobre todo cuando lees libros en inglés y te encuentras con palabras raras.
  • Descarga de libros desde el propio Iphone: El punto más fuerte de Stanza son, sin lugar a dudas los catálogos online. Stanza viene con muchos predefinidos, desde los cuales te puedes bajar libros gratuitamente, o pagando, y todos de muy buena calidad. Además, puedes añadir tus propios repositorios, y hay muchos con muy buenos libros (el mejor en inglés es, sin duda, drinkmalk)

Por ahora no se sabe nada sobre el acuerdo excepto un escueto comunicado de Lexcycle, que es la compañía detrás de Stanza.
No quiero entrar a analizar que va a suponer esto para Stanza y para Amazon, pero parece claro que Amazon ha visto que el mercado de los Ebooks se le queda grande, y que necesita “comer” para engordar.
Yo solo espero que esto no bloquee las futuras actualizaciones de Stanza, como a veces ocurre cuando una compañía de software es comprada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: