Charla de Morgan Stanley

Ayer vino a mi universidad Raúl Portela, de Morgan Stanley. Los temas que se tocaron en la charla fueron dos:

  • Modelos de Valoración de Bancos: ¿Cómo hacen los analistas para valorar las entidades bancarias? Últimamente he leído mucho sobre la desconfianza hacia estas técnicas, incluso Warren Buffet se aparta de ellas siguiendo su máxima “No inviertas en aquello que no entiendas.” Sin embargo, Raúl nos lo explico muy bien y, si tienen algún error estos modelos, son los mismos errores que tiene cualquier modelo: que solo sirven para una gran mayoría de los casos, pero no para situaciones excepcionales, como la de ahora.
  • Orígenes, Autores y Soluciones de la Crisis: Esta parte de la charla tuvo que hacerla con prisas pues habíamos agotado casi todo el tiempo con la parte anterior (yo, desde luego, no contribuí a que le diese tiempo, pues le estuve haciendo bastantes preguntas). Sin embargo, consiguió en 10 minutos sintetizar lo más importante y dejarnos unas diapositivas.

En los próximos días escribiré unos cuantos posts en base a esta charla. Desgraciadamente no puedo utilizar las diapositivas, pero intentaré explicarlo de la forma más sencilla posible.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: