Nueva página ¿Quien soy?

He decidido publicar mi identidad al mundo mundial y a Mr. Google. Sé que el 80% de los lectores que me llegan son amigos y familia, así que no va a añadir mucho al blog pero… ¿Quien sabe?

En muchos aspectos creo que aun sigo siendo un Nisu. Ahora mismo estoy en una situación en mi vida donde se me plantean muchas opciones de futuro, y debo empezar a decidir quien soy y, lo más importante, quien voy a ser.

Soy en general una persona muy reflexiva. Me gusta pensar cosas raras a las que nadie dedicaría ni un minuto de su tiempo y por eso creo que y tengo más problemas de “identidad” que la mayoría.

Sin embargo, estoy seguro de una cosa. No quiero dejarme llevar por la corriente: colegio –> Universidad –> trabajo… sin pensar si ese es el mejor camino. Mucha gente que conozco se deja llevar por esa corriente, esa monotonía, esa normalidad. Pero, personalmente, no creo que en ese camino se encuentre la felicidad.

La felicidad no es tener un trabajo en Goldman Sachs, 100 Millones € en tu cuenta bancaria y no tener ningún tipo de problema.

La felicidad, al final, no es estática, no es una situación. La felicidad es acción; la felicidad es hacer cosas que te hagan feliz. Tan simple como eso. Por eso creo que es muy importante que acabe trabajando en algo que me haga feliz, que dedique mi tiempo libre a cultivar mi mente y cuerpo, que escriba en mi blog, a pasar tiempo con mis amigos, mi familia y mi novia.

Y la Libertad. Y no me refiero al simple hecho de estar libre, sino de ser libre. De saber que eres dueño de tu destino y de que tus acciones tienen una repercusión en el mundo. De no estar atado por dogmas políticos o religiosos, sino dar poder a la razón y a la lógica, pero siempre con compasión.

Y es que, por mucho que no queramos seguir a las masas y ser independientes, nunca debemos perder nuestra humanidad y todo lo bello que trae consigo: la confianza sin reservas, el respeto mutuo, la amistad verdadera, el amor correspondido.

El futuro se abre ante nosotros con incertidumbre. Pero eso no significa que debamos afrontarlo con miedo. Si hacemos lo que nos hace felices – lo que de verdad nos hace felices – y actuamos libremente, saldremos de este atolladero, como antes hicieron nuestros antepasados.

Así que ya sabéis, nunca dejéis de pensar, de razonar y de sentir.
El futuro es nuestro, ¡está allí!, ¿A qué esperas para cogerlo?.


2 responses to this post.

  1. Posted by Mundista G on Jueves, 25 febrero 2010 at 22:54

    Yo creo que ser un nisu como le llams tu , no es tan doloroso , mucha gente me llama bicho raro por pensar tambien en cosas en la que la gente habitual no pensaria , pero y que? te hace mas interesante , mas… nose , si lo piensas haces algo que la demas gente no hace , y es pensar , la gente se deja llevar por las influencia y hay solucion a esto? No , si encuentras una dimelo.

    Atentamente : Mundista G

    Responder

  2. Yo no digo que sea doloroso. Pero desde luego que es frustrante. No encontrar a nadie a quien lo interesen los mismos temas que a ti, ver todos los días a gente que va por su vida sin pensar en las consecuencias de sus actos… Como a ti, muchas veces me dicen que soy raro, que soy un friky; pero esas cosas me las tomo como un cumplido.
    Sin embargo, de un tiempo a esta parte he descubierto que, aunque ser raro te puede hacer más interesante, eso no te acerca más a nadie. Ahora mismo estoy haciendo un esfuerzo para comprender más a aquellos que me rodean, a interesarme de verdad por lo que piensan e intentar meterme en sus cabezas.
    Personalmente, creo que esa es la solución, ser como somos, pero sin emitir juicios de los demás e intentar entenderlos.

    Responder

Responder

