Comentarios en Gabinete de Crisis

Viendo Gabinete de Crisis, en Telemadrid, uno de los invitados, que no se quien era, dijo un par de consejos que me parecieron muy acertados. Son los siguientes:

Las políticas de oferta son las que nos sacarán de la crisis. Es decir, hay que exportar, pero si todo el mundo está en crisis nadie va a querer importar, así que esta salida del hoyo no ocurrira hasta finales de, al menos, 2010. Pero hay que aprovechar este tiempo en mejorar la productividad de nuestras empresas para poder competir. Ergo, no hay que gastarse el dinero en construir aceras o parquecitos (en Madrid veo carteles del Plan E por todas partes, pero para tonterías de ese tipo), sino en carreteras e infraestructuras y en formación.

Respecto las políticas de demanda, él decía que no van a ayudar, pues el gran problema actual es que la gente está sobreendeudada. Antes no ahorrabamos nada, y ahora ahorramos por miedo. Es decir, el dinero que puedas mandar a la gente con estas políticas de demanda no va a llegar al mercado, la gente no va a consumir por miedo.

¿Que creéis vosotros? ¿Tiene razón? ¿O la solución está en gastar más dinero público sea donde sea?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: