La Evolución del Marketing


Genial gráfico donde vemos la evolución del Marketing de los últimos años. Lo he encontrado en el Blog Salmon y me ha parecido muy bueno, pero muy matizable.
Al fin y al cabo, ¿Quienes son los post-consumidores? Nosotros, los bloggers y los que leen blogs, pero seguimos siendo una ínfima minoria. La gran mayoría de la gente se sigue guiando por la “era del consumidor”, normalmente con compras por impulso.
Sin embargo, leyendo el artículo, he recordado el libro de Malcom Gladwell , La clave del éxito (The Tipping Point en inglés).
En el libro, Malcom habla de una serie de seres, en ingles “Mavens“, que son grandes conocedores de ofertas y productos, que difunden sus conocimientos a través de otros seres llamados “Connnectors“.
No quiero entrar en toda la temática del libro, aunque os recomiendo leerlo, sino concluir una cosa. Aunque está claro que esta era “Post-consumidor” solo ha llegado a unos pocos, tiene un efecto brutal sobre la economía en general.
Porque aunque somos pocos, hacemos mucho mucho ruido. Y esa es la clave del Marketing.


2 responses to this post.

  1. Un blog muy interesante.
    Variado y bien escrito, que tampoco es tan abundante por esta blogosphera del Señ@r….
    Te invito a echarle una ojeada al mio http://www.wonderbusiness.net .
    Un saludo.
    José Antonio.

    Responder

    • Muchas gracias Lewis. ¿Qué tal va el negocio de la Publicidad? Espero que no os esté afectando mucho la crisis y que vuestras geniales ideas lleguen al gran público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: