Lectura Ultra-rápida (Parte III): Como aumentar aun más tu velocidad

El asunto que voy a tratar hoy resultará a la mayor parte de vosotros desconcertante… Pero para poder aumentar drásticamente nuestra velocidad de lectura debemos hacer un ejercicio práctico muy importante: Leer Muy muy rápido sin comprender.

Me explico: nuestro cerebro tiene una capacidad de adaptación increíble. Es por eso que, si queremos alcanzar velocidades muy altas, con buena comprensión, debemos forzarlo más alla de su límite.
De la misma manera que para entrenar nuestros músculos y hacerlos crecer debemos siempre hacer repeticiones hasta que no podamos más, con la lectura debemos leer a velocidades tan altas que no podamos comprender.
Con el tiempo y la práctica diaria, nuestro cerebro irá adaptándose a esas velocidades más altas y empezaremos a comprender el texto.

Aquí os propongo un ejercicio que he sacado directamente del curso de Howard Berg (capítulo 4). Se trata de un ejercicio de 16 minutos de duración, donde hay 4 periodos de 4 minutos cada uno. Cada periodo de 4 minutos se deberá dividir así:

  • Primer minuto: Lectura utilizando los trucos expuestos en la Parte II, haciéndolo lo más rápido posible pero comprendiendo el texto.
  • Segundo Minuto: Doblas la velocidad anterior, centrándote en leer las palabras, no importa si no entiendes nada de lo que lees. Lo importante es que tus ojos se fijen en el texto y lean las palabras lo más rápido posible.
  • Tercer Minuto: Triplicando la velocidad. Lee aun más rapido de antes, de nuevo sin importar que entiendas o no entiendas nada.
  • Cuarto minuto: En este ultimo minuto, debes ralentizar tu lectura a una velocidad en la que comprendas el texto que estás leyendo

Repetid este ejercicio 4 veces seguidas, diariamente durante un tiempo. Vereis que cada día sois capaces de llegar más y más lejos en vuestro libro escogido, y que cada vez sereis capaces de entender más y más de lo que leéis.

Encuentra todos los posts relacionados con el tema, aqui.


2 responses to this post.

  1. Posted by Narsh on Sábado, 5 febrero 2011 at 3:14

    Una pregunta, ¿la lectura en diferentes velocidades se debe realizar sobre el mismo texto o parrafo, o segun como se vaya avanzado?. gracias!

    Responder

    • No sobre el mismo texto, sino siguiendo el libro o artículo que te estés leyendo. Yo en esos 16 minutos llego a leer 50 páginas, de las cuales solo las cuales las ultimas 11 (media actual) son en los útimos 4 minutos. Espero que me haya explicado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: