El Marketing viral en la vida real

Genial video de Youtube que he encontrado en el Blog de Seth Godin. Es simplemente impresionante como un tio haciendo el ganso puede, al final, generar esa algarabía

Como el propio Seth comenta en su post, la parte más importante de todo el video es en el minuto 1, donde se une al baile la tercera persona. Hasta ese momento solo eran 2 locos bailando, pero cuando se une el tercero la situación cambia. Ahora el baile es “cool”.

Se trata de una situación que he pasado algunas veces en mi vida. Y es que, en bastantes ocasiones he tratado de liderar movimientos como este, aunque la mayor parte de las veces sin éxito (y no, no me refiero a ponerme a hacer el loco… aunque también). Aquí es donde podemos ver lo increíblemente necesario que es “El tercero”.

Para las empresas, la existencia de ese tercero es básico. Un tercero que, antiguamente, era un reportero conocido de un periodico, o un famoso; pero que hoy día puede ser desde un blogger conocido a un video gracioso. El Tercero es lo que Malcom Gladwell, en “The Tipping Point” denomina como “El Punto Clave” (The tipping point). Es el factor que hace que algo tenga o no tenga éxito.

Así que grabároslo a fuego: El éxito está en conseguir que haya un “Tercero”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: