Kindle Hack 1: Amazon Kindle 2

Para ver más artículos sobre el Amazon Kindle, pincha  ¡Aqui!

Estas navidades uno de los regalos estrella han sido los libros electrónicos y yo he sido uno de los afortunados que ha tenido uno desde hace ya unos meses (me lo trajeron como regalo de cumpleaños). Y como varios compañeros y amigos me han preguntado por dudas, truquillos, páginas de como descargarse libros, programas… he decidido escribir una serie de posts sobre el Amazon Kindle 2.

Ahora se está oyendo mucho del Apple Tablet, o del Nook de Barnes&Noble o del Papyre en España pero para mi, por ahora, el Amazon Kindle le da mil vueltas a todos los demás.

La descarga de libros es impoluta, y con programas como el Calibre, puedes leer prácticamente cualquier libro en cualquier lugar. Sencillamente impresionante.

Una de mis mayores dudas al comprarlo fue que a mi me encantan los libros. Como os he señalado en algún post, me apasiona leer, unos 2 libros por semana. Y lo cierto es que estos dispositivos, por mucho que se diga, nunca tendrán el feeling de un libro; de igual manera que ver una película en el cine nunca será igual que verla en casa con tu ordenador.

Y, sin embargo, seguimos viendo películas en nuestros ordenadores, de la misma manera que cada más leeremos libros en formato electrónico. Y la razón es doble: Precio y comodidad.

Precio porque el libro electrónico, aunque algo caro en mi opinión, es mucho más barato que el formato físico, además de poder acceder a miles de títulos gratuitos y legales (y otros menos legales). Y Comodidad porque la posibilidad de descargarte un libro estés donde estés y llevarte tu librería a cuestas hasta los lugares más recónditos del mundo no tiene parangón

Ahora bien, esto no quiere decir que a estos dispositivos no les quede por evolucionar. Porque les queda, y mucho. En el Amazon Kindle, mi principal problema son las “locations”, esa forma extraña que tiene el aparatito de clasificar a las páginas de un libro y que hace casi imposible el “hojeo” del mismo. Así como la forma que tiene de mostrar los bookmarks y subrayados, como si fuese una gran lista, en vez de llevarte directamente a la página.

En conclusión, creo que los Ebooks están aquí para quedarse, pero que aun les queda mucho camino por recorrer. En la próxima semana publicaré trucos y páginas interesantes donde podréis conseguir libros en español e inglés.

3 responses to this post.

  1. Posted by Rodrigo on Viernes, 29 enero 2010 at 13:09

    Hola te conocí en Toastmaster y te agradezco el tip. Ya que uno de los grandes beneficios del Kindel es justo el tener acceso a internet de forma gratuita.

    Responder

Responder

